jueves, 10 de octubre de 2019

I. «Estamos acá porque nos oponemos a los proyectos extractivistas, y le decimos basta a todo este sistema racista, colonial, capitalista y depredador».

Mujeres originarias realizan una ocupación del Ministerio del Interior, la policía amenaza con desalojarlas

Mujeres indígenes de territorios en conflicto autoconvocadas, se encuentran a la espera de una reunión con el ministro del interior Rogelio Frigerio para plantearle la grave situación por la que atraviesan los pueblos originarios. La policía llegó hasta el lugar en las primeras horas de la noche del miércoles con la intención de desalojarlas. Las mujeres realizaron una vigilia en el Ministerio del Interior y aún no reciben respuestas . Solicitan la solidaridad de las organizaciones ya que esta mañana recibieron una orden de desalojo  «corre peligro la seguridad y la vida de nosotras mujeres indígenas en lucha»(…) «Estamos acá porque nos oponemos a los proyectos extractivistas, y le decimos basta a todo este sistema racista, colonial, capitalista y depredador».

Por ANRed
Mujeres indígenes de territorios en conflicto autoconvocadasrealizan una ocupación pacífica del Ministerio del Interior para solicitar una reunión con el ministro Rogelio Frigerio. Se trata de 20 hermanas indígenas de las naciones Mapuche Lof Pillan Mahuiza, Chubut, Mapuche-tehuelche Lof Newen Tuaiñ Inchin, Chubut, Qom Barrio NanQom, Formosa, Moqoit, Tostado. Mbya Guaraní Mbokajyty 2, San Ignacio, Misiones, Tapiete, Tartagal, Salta.
Durante la noche recibieron la visita de la antropóloga feminista Rita Segato quien dialogó y escuchó las demandas y razones que llevaron a las mujeres a realizar la ocupación del ministerio. También, la weichafe mapuche Moira Millán le explicó que no se trata de una medida hacia ningún gobierno en particular sino al estado racista que destruye los pueblos «este gobierno se va a ir y el que venga no tenemos garantías que recoja nuestra agenda por el resguardo de la vida de los territorios » expresó Millán. Leer más


No hay comentarios:

Publicar un comentario