sábado, 12 de octubre de 2019

Nos aseguran que el diálogo que promulga el Gobierno carece de credibilidad y que durante el proceso de resistencia se han registrado 554 heridos, 929 detenidos, 5 muertos y otros tantos desaparecidos “configurándose como delitos de lesa humanidad”.

Ecuador. Conaie: Nos disponemos al diálogo cuando se derogue el «paquetazo» del FMI

A través de un comunicado la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) respondió al llamado al diálogo del Presidente Lenín Moreno.

Resumen Latinoamericano, 11 octubre 2019
En el texto, aseguran que después de 9 días de movilizaciones y acciones de resistencia en el país por la derogatoria del Decreto 833, expresan al Gobierno que ya han motivado al diálogo hace 2 años sin obtener resultados concretos.
Aseguran que el diálogo que promulga el Gobierno carece de credibilidad y que durante el proceso de resistencia se han registrado 554 heridos, 929 detenidos, 5 muertos y otros tantos desaparecidos “configurándose como delitos de lesa humanidad”, según mencionan.
Finalmente, el comunicado firmado por Jaime Vargas, presidente de la Conaie menciona que se dispondrán al diálogo cuando se derogue el Decreto 833
http://www.resumenlatinoamericano.org/2019/10/11/ecuador-conaie-nos-disponemos-al-dialogo-cuando-se-derogue-el-paquetazo-del-fmi/

No hay comentarios:

Publicar un comentario