jueves, 10 de octubre de 2019

II. «Estamos acá porque nos oponemos a los proyectos extractivistas, y le decimos basta a todo este sistema racista, colonial, capitalista y depredador».

2do parte de prensa de las Mujeres indigenas de territorios en conflicto autoconvocadas, Jueves 10 de Octubre, 17:15 hs desde la ocupación pacifica del Ministerio del Interior.

Manifestamos a los pueblos indígenas del país y a la opinión pública en general que continuamos con nuestra firme decisión de permanecer dentro de las instalaciones del Ministerio del Interior, hasta tanto el señor ministro Rogelio Frigerio se acerque a dialogar con nosotras.
En el día de hoy, a lo largo de la mañana, hemos tenido la visita de diferentes referentes por los derechos humanos, que nos han acompañado y apoyado en nuestra permanencia en el lugar. Entre ellxs con enorme gratitud pudimos recibir y escuchar a nuestra compañera y hermana Norita Cortiñas.
También hemos contado con la presencia de la Asamblea por los Derechos Humanos y distintos sectores del sindicato de ATE.
Hemos recibido la visita de dos integrantes de la Defensora General de la Nación, el secretario Javier Azzali y el secretario letrado Sebastian Tedeschi, quienes hace minutos han presentado una solicitud formal a pedido nuestro, para que el ministro del interior sea notificado de nuestra intención de reunirnos lo más pronto posible para que nuestras propuestas sean escuchadas. La rebelión de las flores nativas sigue resistiendo.  Voceras: +5492945415787 / +5493416846152 Comité de Mujeres Indígenas Autoconvocadas.Nación Mapuche Lof Pillan Mahuiza, Chubut
Nación Mapuche-tehuelche Lof Newen Tuaiñ Inchin, Chubut
Nación Mapuche Lof Cañio Cerro León, Chubut
Nación Qom barrio NanQom, Formosa
Nación Moqoit, Tostado
Nación Mbya Guaraní Mbokajyty 2, San Ignacio Misiones
Nación Tapiete, Tartagal, Salta
Nación QOM Rosario 
Nación QOM Paraje El Canal, Chaco
Nación QOM, Saenz Peña, Chaco
Nación QOM, Nainec, Formosa 

Comité de Mujeres Indígenas de Territorios en Conflicto  Autoconvocadas.
#OcupacionPacifica #Mujeresindígenas #MinisterioDelInterior #RebelionDeLasFloresNativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario