viernes, 22 de febrero de 2019

"Quieren que volvamos al siglo XX, un tiempo oscuro. La izquierda debe resolver sus problemas internos para salir unidas y activar a la abstención.” “La patria es el pueblo y no las empresas que forman el IBEX-35”.

Nos intentan asustar

22 de febrero de 2019

Han vuelto ¿Quiénes?, la derecha española más retrograda que coquetea con la extrema derecha a plena luz del día. Lo componen diferentes partidos con sus respectivos líderes (obviamente hombres). Compartimos los perfiles de los principales candidatos.

Por Jaime Flores desde España para ANRed

Pablo Casado. Pertenece al Partido Popular, lo creó un dirigente del Franquismo, Manuel Fraga, es el partido con más casos de corrupcióndel país, pero, a pesar de eso es el que más voto recibió en las últimas elecciones.
Él es el actual líder y jefe de la oposición. Ganó, no hace mucho tiempo, las primeras primarias que celebraban en su historia.
Se hizo con un nombre, cuando en una convención (del PP) desprestigio a las familias que buscan a sus familiares caídos del bando republicano o más de actualidad por la que más que dudosa manera de conseguir tanto su carrera como su maestría.
Pero, por si lo anterior fuese poco, ha llevado a su organización más a la derecha de donde ya estaban. Con medidas y políticas machistas (queriendo volver a ley del aborto de 1985, quitando así derechos a las mujeres. Argumentado que España tiene un problema de natalidad), racistas, clasistas y homófobas.
Albert Rivera, lidera la formación naranja. Tanto el cómo su partido no tenían nada claro a que parte del electorado pertenecían, pero, luego con sus diferentes apoyos (como en las elecciones europeas cuando pacto con el partido de ultra derecha “Libertas”, apoyar gobiernos del PP o más recientemente con VOX en las elecciones andaluzas de 2018) y reclamos, se ha podido comprobar que definitivamente han virado hacía la derecha.
A quienes lo describen como “El señor Rivera sabe muy bien lo que dice, pero no sabe de lo que habla” (Eduardo Madina-PSOE) o “El Señor Rivera es un gran comunicador, pero sobre todo un buen vendedor” (Pablo Iglesias-Podemos) en referencia a su conexión con la bolsa del IBEX-35.
Y para que puedan conocer mejor a su líder les dejo un par de videos:
Santiago Abascal (ex militante del PP) y con su partido de extrema derecha VOX, han irrumpido con fuerza en las últimas elecciones en la comunidad autónoma de Andalucía.
Este señor ha estado desde los 23 años viviendo de la política y así lo demuestra su biografía.
Y más recientemente que fueron financiados con fondos iraníes para las últimas elecciones europeas.
Y aquí pueden comprobar de que va el programa de VOX y luego un video que describe al votante de este partido:


¿Qué tienen en común?

La estrategia de la mentira, es decir, sus argumentarios están lejos de estar en la verdad, pero no reconociéndolo hacen de ello su bandera para así confundir a la población con la desinformación. Bien practicado por el famoso Trump. No hay peor forma para el futuro de un país que darle la mentira como arma de confrontación.
Por otra parte, en como manejan la situación con Catalunya. Y es que ellos prefieren la imposición al diálogo con los partidos que reclaman la independencia de esta comunidad. No hay que tenerles miedo sino coraje.
Por otra parte, el PSOE, aunque se digan de izquierdas esto no es del todo verdad. Me explico, si bien fue el partido que trajo en 2005 el matrimonio igualitario u otros derechos sociales, pero, como los otros partidos anteriormente descritos, rinden cuentas con los bancos y esto ata algunas medidas que quisieran ver cumplidas pero no pueden hacerlas. Por ello es necesario un partido que les haga “tirar” hacía el espectro de la izquierda.
Para despedir el artículo deben saber que se ha convocado nuevas elecciones para el 28 de abril. ¿Por qué?, no se pudieron aprobar los presupuestos, los más sociales de toda la historia del país, algunas de ellas son:
  • Subir el IRPF a las rentas más altas.
  • Bajar el IVA a las compresas y los libros electrónicos.
  • Aumentar el permiso de paternidad a 8 semanas.
  • Recuperar el subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
  • Aumentar las ayudas a la dependencia.
  • Dedicar más dinero a la lucha contra la violencia machista.
  • Bajar las tasas universitarias.
  • Subir los impuestos a los bancos.
¿Quiénes lo han impedido?, pues los mismos que les he ido relatando y es que los que se consideran más patriotas han mermado la posibilidad de dar mayores recursos a la población. Pero, no solo estos partidos si no también los mismos que reclaman libertad, pero se han negado a dárselo a sus conciudadanos por puro egoísmo dado que los juicios a sus dirigentes nada tienen que ver con dichos PGE.
“El 28 de abril hay que salir a parar a las derechas que quieren que volvamos al siglo XX, un tiempo oscuro. La izquierda debe resolver sus problemas internos para salir unidas y activar a la abstención.” O “La patria es el pueblo y no las empresas que forman el IBEX-35”. Se dice por parte de quienes apoyan a Unidas Podemos (coalición integrada por: Podemos, Izquierda Unida, Partido Comunista, Equo, Catalunya en Comú, Anova y Anticapitalistas).

Más Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario