jueves, 23 de agosto de 2018

I. "Llamamos a concentrar MAÑANA viernes 24, de 7 a 19hs., todas clases, a acercarse y convocar a todos los estudiantes, para movilizar a la universidad a la Plaza de Mayo. Envianos tu propuesta de clase a uba.agd@gmail.com. Vamos a plantar nuestros reclamos por un 30% de aumento ya, salario para los ad honorem, restitución de los 4000 millones de pesos recortados al presupuesto universitario y aplicación del Convenio Colectivo".

SBADO 18 DE AGOSTO DE 2018

SIGUE EL NO INICIO DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA

El 24 la Universidad va a la Plaza de Mayo Este viernes, el Plenario de Secretarios Generales de la Conadu Histórica, que integra la AGD UBA, resolvió la continuidad del NO INICIO, con cese total de actividades que, así, entra en su tercera semana. También, la convocatoria a una masiva movilización universitaria el 30 de […]
El 24 la Universidad va a la Plaza de Mayo
Este viernes, el Plenario de Secretarios Generales de la Conadu Histórica, que integra la AGD UBA, resolvió la continuidad del NO INICIO, con cese total de actividades que, así, entra en su tercera semana. También, la convocatoria a una masiva movilización universitaria el 30 de agosto. Otras federaciones que habían levantado la medida vuelven a convocar en esta semana.
Es la respuesta de la docencia universitaria a la última provocación del gobierno de Macri y Finocchiaro: un 5,8% a cobrar en agosto que se suma al 5% ya depositado en mayo como toda respuesta. Eso, frente a una inflación calculada en más de 30%, con tarifazos y aumentos en todos los servicios, con la fiesta especulativa en torno al dólar y los bonos. Un gobierno en descalabro que, tras el pacto con el FMI, solo prenuncia más ajuste.
Por eso, vamos a la tercera semana de paro sin actividades académicas. Y, por resolución de la Asamblea de AGD, llevamos “La universidad a la Plaza” para hacer sentir nuestros reclamos al gobierno.
Un balance de la segunda semana en la UBA
En la segunda semana se sumaron al paro los docentes del Ciclo Básico Común, la más extendida y numerosa unidad académica. Prácticamente todas las sedes estuvieron vacías y fue creciendo tras la noticia de la “nueva” oferta del gobierno. Los niveles de adhesión en los dos colegios preuniversitarios y en las facultades se mantuvieron muy altos, pese a la confusión que generó el levantamiento del paro por parte de la Conadu. Con todo, de la otra federación, siete asociaciones llamaron a parar junto con la Conadu Histórica.
El jueves, con la participación de la totalidad de las organizaciones que nuclean al sector científico y de la docencia, se llevó a cabo una masiva movilización frente al Congreso en defensa de la Ciencia y la Universidad públicas. Mientras se desarrollaba la audiencia pública, en la que participó entre otros la secretaria general de AGD, Ileana Celotto, afuera se desplegaba una intensa actividad con la feria de ciencias montada por los Jóvenes Científicos Precarizados y la movilización de docentes, investigadores y estudiantes de distintas unidades académicas, en particular de Exactas y Medicina que llevaron el grueso de las columnas.
Plenarios, reuniones docentes, ruidazos, radio abierta, abrazos, se fueron multipicando en el transcurso de la semana, cerrando con el abrazo de los preuniversitarios del Colegio Nacional Buenos Aires.
Todas y todos a la Plaza
Entramos, entonces, a la tercera semana de paro con toda la fuerza. Llamamos a concentrar el viernes 24, de 7 a 19hs., todas clases, a acercarse y convocar a todos los estudiantes, para movilizar a la universidad a la Plaza de Mayo. Envianos tu propuesta de clase a uba.agd@gmail.com. Vamos a plantar nuestros reclamos por un 30% de aumento ya, salario para los ad honorem, restitución de los 4000 millones de pesos recortados al presupuesto universitario y aplicación del Convenio Colectivo.
Vamos preparando la gran movilización universitaria del jueves 30 de agosto junto con el movimiento estudiantil. Ante la ofensiva del gobierno, vamos por la defensa de una universidad estatal, gratuita, laica, científica, al servicio de los trabajadores y el pueblo.

AGD UBA en CONADU HISTÓRICA
Fuente: http://agduba.org.ar/sigue-el-no-inicio-de-la-docencia-universitaria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario