viernes, 17 de enero de 2020

“Del compartir y conocernos, surge la CAT (Coordinadora de Asambleas Territoriales), punto de encuentro a nivel metropolitano de las diversas asambleas presentes en la región. Un espacio para construir poder popular desde el cuestionamiento intrínseco de qué es lo que queremos como organizaciones que están al margen de las élites políticas y cómo construimos nuestra soberanía desde ese lugar".

Chile. Gran Encuentro de Asambleas Territoriales para seguir atizando el fuego de la lucha

Convoca: Coordinadora de Asambleas Territoriales (CAT)
Resumen Latinoamericano, 15 enero 2020
Inscripciones en http://www.asambleasterritoriales.org/encuentro
Octubre del 2019 será un mes imborrable en la memoria histórica de nuestro país, define el antes y después en la forma de hacer política participativa real, desde sus bases.
El 18 de octubre marca el momento en que las vecinas y los vecinos decidieron unirse en pos de un sueño común, un país digno en el que vivir. A partir de ese día diversos grupos humanos comenzaron a organizarse de forma horizontal, dando cuerpo a las asambleas autoconvocadas, organizaciones territoriales que hacen política desde sus espacios comunes.
Desde la necesidad de organización, del compartir y conocernos, surge la CAT (Coordinadora de Asambleas Territoriales), punto de encuentro a nivel metropolitano de las diversas asambleas presentes en la región. Un espacio para construir poder popular desde el cuestionamiento intrínseco de qué es lo que queremos como organizaciones que están al margen de las élites políticas y cómo construimos nuestra soberanía desde ese lugar.
A tres meses del hito del estallido social ha llegado el momento de encontrarnos, saludarnos y seguir caminando juntos en este proceso de construcción social, es por eso que las y los invitamos a participar activamente del 1° Gran Encuentro de Asambleas Territoriales, un espacio político-cultural que permitirá visibilizar a las diversas organizaciones y asambleas que han estado cimentando la idea de soberanía popular desde las bases del territorio.
Queremos y necesitamos que todas las asambleas de la Región estén presentes, hagamos sentir que conquistar nuestras demandas, acabar con la impunidad y una nueva Constitución para los pueblos de Chile depende de la unidad y de las acciones que desarrollamos desde el cotidiano en nuestros espacios políticos de creación.
Trae a tu Asamblea, a tu vecina, a tu vecino, a tu vecine.
Inscribe a tu asamblea en http://www.asambleasterritoriales.org/encuentro

Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/2020/01/15/chile-gran-encuentro-de-asambleas-territoriales-para-seguir-atizando-el-fuego-de-la-lucha/

No hay comentarios:

Publicar un comentario