jueves, 22 de agosto de 2019

I. Advirtamos cuán contrario es el capitalismo a la vida planetaria y por tanto a la humanidad entera.

Brasil. Fuego consume la Amazonía


Resumen Latinoamericano / 21 de agosto de 2019
Este martes usuarios del Twitter denunciaron con preocupación el incendio que desde hace 16 días consume parte de la vegetación y la fauna del “pulmón del planeta”, la Amazonía, y acusaron al presidente Jair Bolsonaro de su inacción frente al problema.
Los incendios que se extendían desde hace dos semanas por los estados de Acre, Rondonia, Mato Grosso del Sur, alcalzando la triple frontera entre Brasil, Bolivia y Paraguay han devastado inmensas áreas de la Amazonia y del Pantanal, otra reserva amenazada.
El Instituto Nacional de Estudios Espaciales de Brasil (Inpe) indicó que el país sufre la mayor oleada de incendios de los últimos cinco años.
En lo que llevamos de año, se han registrado 72.843 incendios, en comparación con los 39.759 en 2018. Por este motivo, el pasado 2 de agosto se declaró un estado de emergencia en la zona que se extenderá por 180 días, señaló el Inpe.
Por su parte, las llamas fueron controladas el lunes en la zonas de Bolivia y Paraguay, luego de que se quemaran al menos 21.000 hectáreas de la reserva Tres Gigantes, en la región de la triple frontera.
Especialistas afirman que los incendios han sido causados por la sequía y la deforestación.
ÚN

Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/2019/08/21/brasil-fuego-consume-la-amazonia/


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario