viernes, 16 de agosto de 2019

Asociemos la ofensiva del gobierno peronista contra estatales y docentes con la política de Estado de entrega del territorio a megamineras con la excusa de tener fondos públicos pero hay fuerte resistencia desde hace años.

Chubut: en medio de las protestas la policía detuvo a dos dirigentes docentes

16 de agosto de 2019

Esta madrugada, la policía de Chubut a cargo del gobernador Mariano Arcioni, detuvo a dos dirigentes docentes que se encontraban manifestándose en la Ruta 26 y 3 de Comodoro Rivadavia. Desde hace días trabajadores de la salud, estatales y docentes reclaman el pago de sueldos atrasados. Trabajadoras y trabajadores, realizan un corte de la Ruta 7 para exigir la inmediata libertad de los docentes detenidos, en medio de una tensa negociación con la policía que amenaza con desalojar. 

Por ANRed

Esta madrugada, el secretario general de la Regional Sur, Daniel Murphy, y la delegada Magalí Stoyanoff fueron detenidos en las rutas 3 y 26 por la fuerza en medio de la protesta que estaban realizando los docentes.
«Había cortes en las rutas 26 y 3 de Comodoro Rivadiavia y Sarmiento y a las 5 am la policía por orden del gobierno actuó y se llevó detenidos a Daniel Murfhy de ATECH de la regional sur de Comodoro Rivadavia y la delegada Magalí Stoyanoff. A partir de ahí se suscitó una serie de acontencimientos, que tuvieron su repercusión en la zona del valle de Chubut, se cortaron las Rutas 3 y 7 que son el acceso a la capital de la provincia. Desde esta mañana muy temprano los trabajadores estatales permanecen en la ruta. La infantería quiso desalojar, y desde esta mañana hay una tensa negociación. Los trabajadores informaron que van a permanecer en la ruta hasta que liberen a los detenidos. Algunos diputados provinciales estÁn actuando para tratar de mediar, pero se da en el marco de una situación general muy caótica y profunda, que tiene manifestaciones de todo tipo y sentido, con movilizaciones, ocupaciones de escuelas y con paro general en todos los estamentos del estado» informó José Luis Pope de Radio Sudaca en diálogo con ANRed
Según relataron los manifestantes, mientras se encontraban en la ruta realizando una panfleteada e iban a realizar una asamblea en el marco del plan de lucha que vienen realizando contra el atraso en los sueldos y el pago escalonado , la policía irrumpió en el lugar «lo tiraron al piso y se lo llevaron a la rastra».
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Séptima, pero luego Murphy habría sido trasladado a la seccional de Diadema. Por el momento el Gobierno provincial no dió su versión sobre los motivos de la detención.
«La dirigente Gladys Díaz aseguró a Radio 3 que según los dirigentes de judiciales, Raúl Belcastro y José Luis Ronconi, las detenciones fueron ilegales. Murphy, que fue trasladado a la Comisaría de Diadema, se habría empujado con algunos efectivos cuando intentaba colocar algunos neumáticos sobre la ruta.»
Los trabajadores mantienen un corte en la Ruta 7 para exigir la libertad de los detenidos. El ministro coordinador de gabinete y quién gobierna personalmente las fuerzas en Chubut Federico Massoni, se acercó al corte de ruta y según los manifestamtes «no pudo justificar la detención ilegal de los compañeros».
Por el momento hay un tensa negociación con la policía, ya que amenaza con desalojar. 
Mientras tanto, trabajadores de distintos sectores se van sumando al corte. Petroleros se negaron a subir a los yacimientos en apoyo a la lucha de estatales y docentes.

Más Noticias


Fuente: https://www.anred.org/?p=120370

No hay comentarios:

Publicar un comentario