jueves, 3 de agosto de 2017

Veamos cómo procede hoy el capitalismo contra los trabajadores con independencia de si el gobierno es progresista o es de derecha explícita.

Uruguay: El gobierno de Tabaré 

garantiza el ajuste laboral

2 de agosto de 2017

 

Difundimos comunicado
Detienen a trabajadores por denunciar precarización laboral en los call center.
En el día de hoy se estaba denunciando, en el marco de un congreso que realizaba la empresa multinacional GFK dedicada a la investigación de mercado, la precarización laboral, además de despidos y suspensiones, por parte de esta empresa a los trabajadores de los call centers.
La actividad la llevaban a cabo trabajadores del call center de Buenos Aires y trabajadores uruguayos que acompañaron las medidas. Mientras se repartían volantes en el hall de entrada del Hotel Radisson en Montevideo, donde se realizaba el congreso empresarial, fueron detenidos por la policía compañeros del gremio de la Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo de Uruguay (AFUTU- PIT CNT) y del Sindicato de Artes Gráficas de Uruguay y a una compañera argentina delegada de call center.
Es clara como todos los gobiernos que se encuentran al frente de estados capitalistas, sin excepción, defienden los injustos intereses de sus patrones, las empresas multinacionales y los monopolios.
No hay tercera posición entre los explotadores y los explotados, y el gobierno del Frente Amplio demuestra una vez más de qué lado se posiciona, del lado de los que profundizan el ajuste, saquean y endeudan cada vez más a nuestros pueblos.
Llamamos a la más amplia solidaridad ante este nuevo ataque a los trabajadores y trabajadoras que deciden salir a defender su dignidad. Distintas organizaciones sindicales y políticas se encuentran movilizando en este momento frente a la comisaría.
Inmediata Libertad a EVA LOPEZ, MARTÍN RANILOVICH Y FERNANDO CHARAMELO. Se encuentran detenidos en la Comisaría Seccional 1 (25 de Mayo 238, Montevideo) +598229155751.

Fuente: http://www.anred.org/spip.php?breve12831

No hay comentarios:

Publicar un comentario