jueves, 17 de agosto de 2017

"Exijamos soluciones profundas que reconozcan los reclamos indígenas y sus derechos fundamentales".

Argentina - 

Día Internacional de los Pueblos Originarios: 

las comunidades indígenas bajo amenaza

14 de agosto de 2017


“Más de 250 casos documentados demuestran que la desaparición de Santiago no es una excepción, y que es fundamental la sanción de la prórroga de la Ley de Emergencia Territorial Indígena."

En el Día Internacional de los Pueblos Originarios es preciso que alcemos nuestra voz frente a la exclusión y discriminación sistemáticas que sufren las comunidades indígenas en nuestro país. 
Exigimos que el Estado Nacional respete los derechos de los pueblos indígenas a la vida y laintegridad física, al territorio y recursos naturales, a vivir de acuerdo a sus tradiciones ycostumbres culturales.
Actualmente queremos tu apoyo para conseguir:
Hace años que Amnistía Internacional Argentina, junto a organizaciones locales, trabaja investigando y denunciando los abusos y la vulneración a los derechos de las comunidades originarias de nuestro país. Más de 250 casos documentados demuestran que la desaparición de Santiago no es una excepción, y que es fundamental la sanción de la prórroga de la Ley de Emergencia Territorial Indígena. Para saber más sobre la situación de los pueblos originarios en Argentina podés ingresar aTerritorio Indígena.

Tu apoyo es clave para que, en conjunto, exijamos soluciones profundas que reconozcan los reclamos indígenas y sus derechos fundamentales.
Celebrar las identidades es construir comunidades que las valoren y respeten.
Agosto de 2017

Fuente: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Campanas_y_Acciones/Argentina_-_Dia_Internacional_de_los_Pueblos_Originarios_las_comunidades_indigenas_bajo_amenaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario