sábado, 4 de marzo de 2017

"Nos motiva alzar la voz para que este brutal asesinato sea esclarecido plenamente basados en la verdad, la justicia y la participación de otros actores, ajenos al estado hondureño, que den fe de que la lucha de Berta y del COPINH ni es contra el estado, ni es contra la ley. La Lucha del COPINH es por la vida del pueblo Lenca y de sus bienes comunes naturales".

Comunciado de la REMA: 

A un año del asesinato de Berta Cáceres y

la tentativa de homicidio de Gustavo Castro, la impunidad del Gobierno hondureño impera

3 de marzo de 2017


Ha pasado un largo año en el que se realiza el cobarde asesinato de nuestra compañera Bertha Cáceres y la tentativa de homicidio de nuestro compañero Gustavo Castro, la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA), sin que hasta la fecha el estado hondureño haya dado verdaderas muestras de querer atender la exigencia mundial de justicia, verdad y reparación.
Red Mexicana de Afectados por la Minería -REMA-
"A un año de distancia, la indignación nuevamente nos motiva hace alzar la voz para que este brutal asesinato sea esclarecido plenamente basados en la verdad, la justicia y la participación de otros actores, ajenos al estado hondureño, que den fe de que la lucha de Berta y del COPINH ni es contra el estado, ni es contra la ley. La Lucha del COPINH es por la vida del pueblo Lenca y de sus bienes comunes naturales, por lo tanto, en ese contexto, es por la vida de cada uno de nosotras y nosotros. Alzamos la voz para exigirle al estado hondureño deje de criminalizar al COPINH a quienes hostigan por medio de la estigmatización, la persecución y la violencia para que las empresas privadas de capitales nacionales y transnacionales realicen el saqueo a modo de los bienes naturales de Honduras."
Descargue el comunicado (PDF) continuación:

Fuente: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Documentos/Comunciado_de_la_REMA_A_un_ano_del_asesinato_de_Berta_Caceres_y_la_tentativa_de_homicidio_de_Gustavo_Castro_la_impunidad_del_Gobierno_hondureno_impera

No hay comentarios:

Publicar un comentario