viernes, 31 de marzo de 2017

II. Pensemos, abajo, lo complejo de solidarizarnos con pueblos hermanos mientras las mediadoras sean democracias burguesas nacionales e internacionales.

Marea Socialista rechaza sentencia del TSJ que 

declara “traición a la patria” y 

ordena Estado de Excepción
31 de marzo de 2017

Por Prensa Marea Socialista (Aporrea)

En sesión de trabajo de 28 de marzo de 2017 del Equipo Operativo Nacional de Marea Socialista, organización política que ha sido proscrita por el Poder Electoral y con la que la Sala Electoral del TSJ está en mora, rechaza de manera rotunda la sentencia emitida por el TSJ en el caso del recurso de nulidad interpuesto por el jefe del coordinador del Bloque Parlamentario del gobierno ante la Asamblea Nacional.
En este sentido, Marea Socialista asume que “aun cuando se está de acuerdo de fondo en el hecho de que no es positivo para el país la aplicación de la Carta Interamericana de la OEA, entre otras cosas, porque significa una injerencia inaceptable sobre la soberanía popular, considera improcedente y malicioso utilizar ese pedido de activación como Traición a la Patria, teniendo en cuenta que es un mecanismo reconocido por Venezuela y pedido por el gobierno en dos oportunidades anteriores. La Carta Democrática como institución de la OEA no fue objetada en su momento por el país, que al día de hoy continúa como integrante de esa organización”.

El equipo operativo de Marea Socialista considera, “que el TSJ está haciendo con esta sentencia un uso político y continúa avanzando en la usurpación de funciones y en lo que hace a la división de poderes de la República, lo que lleva a violentar la CRBV y a dar un nuevo paso en acuerdo con el Ejecutivo, hacia un sistema político totalitario y a la instalación de un gobierno de facto, que se pone por encima de la Constitución y las leyes”. En su pronunciamiento el Equipo Operativo Nacional de Marea afirma que: “pareciera que los diputados de la MUD hubieran estado buscando forzar esta situación al pedir esa activación que ellos saben es una injerencia inaceptable, siendo funcionales a la tentación totalitaria que viene desarrollando el gobierno”.
Sin embargo para Marea Socialista, “…más traición a la patria es afectar el normal funcionamiento del Estado al permitir el desfalco a la nación por más de 475 mil millones de dólares a través de la fuga de capitales y corrupción en el uso y designación de divisas para las importaciones, tal como hemos denunciado reiteradamente con argumentos y pruebas sobre este asunto, y no hemos visto ni el menor esfuerzo en investigarlo y sancionar esta verdadera Traición a la Patria ni que se haya actuado en consecuencia”.
“Rechazamos también, la orden del TSJ al Presidente de la República de aplicar el Estado de Excepción, ya que tiene el objetivo de continuar limitando derechos y garantías contemplados en nuestra Constitución, pero que al día de hoy están seriamente vulnerados” puntualizan en sus declaraciones.

En la resolución de la reunión de Marea Socialista se afirmó que: “Son innumerables las acciones u omisiones responsabilidad del gobierno, que vulneran derechos humanos básicos establecidos en nuestra Constitución como el derecho a la alimentación y a la salud. Además, queremos reiterar que la sentencia facilita la persecución por parte del gobierno a la ciudadanía en el marco del Estado de Excepción y abre la puerta a calificar de la misma manera a cualquiera que disienta, critique o solicite pronunciamiento solidario internacional, violando todo principio democrático.”
Al final, Marea Socialista insiste en “denunciar el totalitarismo con el cual se está gobernando, e insiste que más que la Carta Interamericana, es el pueblo movilizado y en lucha, el que podrá reestablecer la democracia que escasea tanto o más que los medicamentos y los alimentos en nuestro país”. 

https://www.aporrea.org/ddhh/n306300.html
Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=224772

No hay comentarios:

Publicar un comentario