miércoles, 15 de marzo de 2017

“Estamos frente a una nueva cacería de brujas. La guerra del patriarcado contra nuestras vidas por haber nacido en cuerpos de mujeres y atrevernos a rebelarnos, y dejar las cadenas de la esclavitud sexual, de la trata, de la explotación de nuestros cuerpos, vidas, fuerza de trabajo y territorios".


"No fue negligencia ni inoperancia, fue el estado 
quien inició el fuego"
14 de marzo de 2017


¡Las mataron! ¡Las masacraron! ¡Las quemaron vivas! ¡A 33 niñas! por haberse atrevido a hablar y denunciar las reiteradas violaciones sexuales y tratos degradantes a las que estaban sometidas por el personal del centro contratado por el estado. 

Por Amandine Fulchiron.



Un 8 de marzo, el día, en el que las mujeres estábamos celebrando nuestra vida y libertad, y haciendo sentir nuestras existencia en el espacio público. El mensaje es muy claro.
Estamos frente a una nueva cacería de brujas. La guerra del patriarcado contra nuestras vidas por haber nacido en cuerpos de mujeres y atrevernos a rebelarnos, y dejar las cadenas de la esclavitud sexual, de la trata, de la explotación de nuestros cuerpos, vidas, fuerza de trabajo y territorios.
¿Qué más se necesita para que tiemble la tierra, que se indigne la sociedad, el mundo, y que se muevan las estructuras?
En honor a la vida de estas 33 niñas, Medios de comunicación, tengan la decencia y la humanidad de hacer su trabajo de periodistas, investigar, y desvelar lo que realmente pasó.
Comunidad internacional, tengan la decencia y la humanidad de nombrar lo que pasó: el Estado de Guatemala masacró a 33 niñas porque se rebelaron contra la violación sexual.
Hombres conscientes, solidarios, en transformación, ¿cuándo van a empezar a asumir responsabilidad colectiva sobre las violaciones sexuales que históricamente su clase ha ejercido contra nosotras para someternos y callarnos? ¿Cuándo van a empezar a pronunciarse, y dejar de solidarizarse, justificar y tapar a los torturadores?
Mujeres, nuestra vida, bienestar y libertad, depende que nos apoyemos, protejamos, defendamos entre nosotras, entre amigas, mamas, hijas, hermanas, colegas, compañeras. ¡Dejemos de mirar al estado y a los hombres como nuestros salvadores y protectores!
¿Qué más se necesita para despertar la consciencia?
Amandine Fulchiron, Autora de un libro importantísimo: Tejidos que lleva el alma.
Nota relacionada
Fuente: http://www.anred.org/spip.php?article13749


No hay comentarios:

Publicar un comentario