lunes, 30 de julio de 2018

“Repudiamos, desde Noticias de Esquel, de manera enérgica el apriete de dicho profesional a nuestro medio y vemos que el umbral de lo macabro, para algunas personas carece de límites…”.

29/07/2018

El médico Werther Augusto Aguiar amenazó a través de una carta documento a Noticias de Esquel, a raíz de una publicación en la cual este medio informó a sus lectores que el cuestionado doctor continúa trabajando en el Hospital Zonal de Esquel, a pesar de haber sido imputado por filtrar ilegalmente al menos una fotografía del cuerpo sin vida de Santiago Andrés Maldonado, desaparecido el día 1° de agosto de 2017.
La desaparición seguida de muerte del artesano y tatuador, ocurrió en el marco de un operativo represivo desplegado por efectivos de la Gendarmería Nacional en el Territorio ocupado ancestralmente por la Pu Lof en Resistencia de Cushamen.
Al respecto, la Fiscalía Federal de Esquel informó que en su investigación reunió elementos que permitirían acreditar que la responsabilidad de la filtración recae sobre Aguiar, “quien participó del procedimiento de recuperación del cuerpo del río Chubut y su resguardo en la Morgue de la ciudad de Esquel” el 17 de octubre del año pasado, día de la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado en aguas del río Chubut. Recordemos que el cuerpo sin vida, apareció a aproximadamente ochenta metros río arriba respecto del lugar donde se lo había visto ingresar por última vez, mientras era perseguido por una partida de gendarmes.
Asimismo la Fiscalía Federal actuante comunicó que, entre las medidas investigativas desplegadas a partir de la filtración, se recuperaron las fotografías tomadas por las otras tres personas que sí tenían autorización para hacerlo y que ninguna de ellas se corresponde con las que fueron viralizadas por las redes sociales. También se secuestró el celular del médico involucrado, y su ordenó su peritaje. Además, se tomaron declaraciones testimoniales, se agregaron soportes fílmicos y fotográficos que ubican al imputado tomando las fotografías, se recopiló la información relativa al sumario administrativo labrado de rigor por las autoridades de la Policía Federal Argentina y se recabaron informes de instituciones públicas sobre elementos de interés para la investigación.
Insólitamente, ahora el cuestionado Werther Augusto Aguiar pretende amordazar a Noticias de Esquel, amenazándonos con iniciarnos acciones legales para que este medio no hable de sus fechorías, y reclamándonos para que le paguemos la suma por él estimada “liminar y provisoriamente” en quinientos mil pesos (¡¡¡¡????), en concepto de hipotéticos daños y perjuicios que dice haber padecido a partir de la revelación de Noticias de Esquel.
Desde Noticias de Esquel repudiamos de manera enérgica el apriete de dicho profesional a nuestro medio y vemos que el umbral de lo macabro, para algunas personas carece de límites…
A la fecha, ningún integrante del Ministerio de Salud aceptó formular declaraciones ni dar explicaciones públicas acerca de la permanencia de Aguiar en el Hospital Zonal Esquel.  
Imágenes santiagomaldonado.com
http://www.santiagomaldonado.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario