miércoles, 17 de junio de 2020

Sepamos, en Chubut, "los reclamos de Salud no son solo por el pago de los sueldos en tiempo y forma, sino también porque el Estado no cumple como responsable de asegurar el acceso al derecho a la salud de esta provincia".

Chubut: salud también pide juicio político a Mariano Arcioni

17 de junio de 2020

Así lo decidieron esta mañana en asamblea de trabajadoras y trabajadores de la Salud del Hospital Zonal de Esquel, en el marco del plan de lucha del sector. El pedido de juicio político al gobernador viene contando con las adhesiones de APDH de Esquel, Jubilados y la asamblea de este nosocomio.

Por Corresponsal popular para ANRed

Pese que el sector Salud es servicio esencial, este mes percibió su salario de abril luego que cobrara la Policia, el primer y segundo rango del resto de los sectores estatales. Y aun no hay noticias sobre cuando percibiran los haberes de mayo ya que el gobierno no terminó de pagar aun abril a los rangos 3 y 4.
Sin embargo, los reclamos de Salud no son solo por el pago de los sueldos en tiempo y forma, sino también porque el Estado no cumple como responsable de asegurar el acceso al derecho a la salud de esta provincia.
Siete días atrás, el director de este hospital, Sergio Cardoso, confirmaba en reunión con legisladores que los insumos se acabarían en 20 días más.
La próxima asamblea se realizará este viernes a las 11 hs,en la puerta del hospital, para ver cómo incrementar las medidas de fuerza ya que hasta el momento no hubo respuestas por parte del gobierno provincial.

Fuente: https://www.anred.org/2020/06/17/chubut-salud-tambien-pide-juicio-politico-a-mariano-arcioni/

No hay comentarios:

Publicar un comentario