viernes, 19 de junio de 2020

"Expresamos nuestra solidaridad con el compañero Médico Dr. Medardo Avila Vazquez ante su despido arbitrario propiciado por un sistema de salud neoliberal corporativo mercantilista y deshumanizado".

Desde las Asambleas, colectivos y organizaciones de los Pueblos Fumigados de la Argentina y de Latinoamérica expresamos nuestra solidaridad con el compañero Médico Dr. Medardo Avila Vazquez ante su despido arbitrario propiciado por un sistema de salud neoliberal corporativo mercantilista y deshumanizado. 
El despido se da en el contexto de la pandemia del coronavirus y por haber ejercido su profesión con ética profesional justamente en un caso concreto de un paciente, un niño de 2 años de edad, en estado de salud muy delicado relacionado con la exposición a las fumigaciones con agrotóxicos, algo de lo que Medardo sabe y mucho desde su lugar de médico y se ha encargado de denunciar públicamente apenas se empezaron a visibilizar los impactos del agronegocio.
Medardo como médico, como ser humano y como militante a la par de los Pueblos Fumigados de la Argentina, siempre se mostró generoso, solidario, cerca de las personas, cerca de los territorios, cerca de las asambleas, palmo a palmo con quienes lo necesitaban y lo necesitan. Sin pedir nada cambio, dignificando su condición de graduado de la Universidad Pública y el compromiso con la sociedad.
¡Fuerza compañero! Estamos con vos!
¡BASTA de niñas y niños expuestos a este modelo de muerte basado en trangénicos y agrotóxicos!
Sumá tu adhesión:

No hay comentarios:

Publicar un comentario