viernes, 22 de septiembre de 2017

"¡No nos podemos quedar callados! En la mañana del día 27, nuestr@s amig@s de 350.org Brasil estarán en las puertas de la subasta, pidiendo por un freno a las inversiones en combustibles fósiles sucios y por la transición inmediata a fuentes de energía 100% libres, limpias, justas y renovables. Para combatir la crisis climática, es necesario que lo hagamos en todo el mundo. ¡Es necesario que estemos unidos!".

Amig@,
La semana que viene, el gobierno brasileño va a subastar más de 287 bloques de explotación de petróleo y gas. En medio de un panorama global de desastres climáticos, con huracanes, inundaciones y sequías azotando fuertemente diversos países, y frente al compromiso de combatir la crisis climática y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asumido por Brasil en el Acuerdo de París, la subasta ya suena absurda. Pero lo peor es que no termina ahí... los bloques de explotación a ser vendidos abarcan un área de 120 mil km2, entre cuencas sedimentarias marítimas y terrestres. Y de las 36 empresas que fueron aprobadas por la Agencia Nacional del Petróleo y Gas (ANP) brasileña para participar en la subasta, más del 60% son extranjeras y al menos cinco de ellas están involucradas en casos de corrupción.
¡No nos podemos quedar callados! En la mañana del día 27, nuestr@s amig@s de 350.org Brasil estarán en las puertas de la subasta, pidiendo por un freno a las inversiones en combustibles fósiles sucios y por la transición inmediata a fuentes de energía 100% libres, limpias, justas y renovables. Para combatir la crisis climática, es necesario que lo hagamos en todo el mundo. ¡Es necesario que estemos unidos!
Personalidades de todo el mundo ya están apoyando esta lucha, mostrando al gobierno brasileño que queremos un futuro renovable, responsable y ético. No un futuro comandado por la industria de los combustibles fósiles contaminantes.
Esta lucha a través de las redes sociales es muy importante y estamos todos juntos para llevarla a cabo. ¡Contamos con tu ayuda!
Siempre hacia adelante,
Juan Pablo
350.org esta construyendo un movimiento internacional para solucionar la crisis climática. Únete a nosotros en Facebook y Twitter, y suscríbete para recibir alertas de correo. Puedes ayudar a fortalecer nuestro trabajo involucrándote localmente yhaciendo una donación aquí.

¿Qué es 350? Visita nuestra página web para aprender más sobre la ciencia que hay tras el movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario