jueves, 21 de septiembre de 2017

Digamos: ¡No! a la trata. No al secuestro de las chicas y su desaparición con la complicidad de estamentos del Estado

"Lo que nosotras atacamos es 
el sistema prostituyente."


Conversamos con Margarita Meira, referente de Madres Víctimas de Trata (MVT), y con Heliana, Micaela y Romina que también integran la Red SE TRATA DE NO + TRATA.


¿Te imaginaste alguna vez qué sentirías si desapareciera tu hija? ¿Sos capaz de ponerte en los zapatos de esxs a quienes les falta una hermana, una amiga o su compañera? Y que esa cara amada de repente saliera de las fotos personales para reproducirse en cadenas de búsqueda. Paladear esa ausencia es tan insoportable como mirar fijo al sol. ¿Dónde está; con quién; por qué la tienen; qué le hacen? Tratá de imaginártelo, es realmente enloquecedor...

Según estimaciones de algunas organizaciones en Argentina cada año, "desaparecen" alrededor de 500 chiquitas, y en la triple frontera la trata implica 4 mil niñas y adolescentes. La trata está entre nosotrxs hace rato y, como cantamos en cada marcha, las que nos faltan "no están perdidas, son desaparecidas para ser prostituidas". Están en alguno de los miles de prostíbulos que funcionan en nuestro país con la complicidad de diversos estamentos del Estado: fuerzas de "seguridad", sectores de la justicia y la política; además del silencio del periodismo mainstream.

Superando ese dolor tremendo, esa la angustia que amenaza disolverte, de frente a este monstruo enorme: (cuando no!) un puñado de mujeres.

A pocos días de comenzar una nueva edición de la Semana SE TRATA DE NO + TRATA, con que colectivos de lo más diversos  y en forma descentralizada, van a intervenir los espacios para que tomemos conciencia como sociedad de esto, nos sentamos a conversar con algunas de estas compañeras capaces de alumbrar ahí donde la noche es más oscura.
Huerquen: ¿Qué es la trata?
Marga: Para nosotros, especialmente para mí que tengo 25 años de camino contra la trata, son los prostíbulos. Donde a las chicas se las tiene secuestradas y donde las violan más de 30 ó 40 veces por día, las alcoholizan, las drogan y cuando ya su cuerpo no resiste, la matan. Esto es la trata (...)



-- 
-- 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac
 
(Cuadernillo Sistematización Encuentros de la UAC -PDF-) --> 
https://goo.gl/c6AkmJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario