viernes, 15 de septiembre de 2017

“Invitamos a todas las voces del mundo a unirse a esta propuesta. Porque la Tierra es una sola y los poderosos no tienen fronteras para generar destrucción y muerte”.



UNIDAD DE LOS PUEBLOS 
EN DEFENSA DE LA TIERRA
Avanza
la Amenaza, crece la Resistencia

JORNADA LATINOAMERICANA (SUMÁ TU CIUDAD)
Ante la creciente y preocupante amenaza sobre nuestros territorios y nuestra salud consideramos que es urgente unirnos en una sola voz en defensa de la tierra y en definitiva de la vida de todos los seres que la habitamos.
Porque sabemos que todas las problemáticas socioambientales son parte de un mismo modelo extractivo y contaminante que pretende seguir avanzando en pos del beneficio de unos pocos sin importar el daño irreparable que genera.
¿Y cuándo mostrar esta unión sino el 11 de octubre? último día de libertad del territorio que hoy se conoce como América. Porque en definitiva, ¿cuánto ha cambiado la realidad desde 1492? Sus métodos de colonización tal vez parezcan distintos, sus espejitos quizá parezca que tienen mas colores, pero seguimos siendo sometidos, ¿será quizás que han mejorado sus métodos para mantenernos entretenidos? ¿Cuán lejos estamos realmente de aquella campaña del desierto? ¿Cuántas diferencias existen entre Tupac Amaru y Berta Cáceres? Y ellos, nuestros asesinos, siguen siendo inmortalizados, en estatuas, billetes, calles, libros de historia… Pero nosotros aquí estamos, despiertos, con los pies en la Tierra, nuestra Tierra, echando raíces fuertes, entrelazándolas con todos nuestros hermanos. Nosotros aquí estamos, entendiendo nuestra unión como la única solución. Estamos vivos, sabiendo que es nuestro derecho y nuestro deber luchar por una libertad real.
Nadie es dueño de la tierra, la recibe en préstamo cuando nace y la debe devolver a la naturaleza más próspera y fértil cuando se va.
Porque la Tierra es una sola y los poderosos no tienen fronteras para generar destrucción y muerte, es que invitamos a todas las voces del mundo a unirse a esta propuesta.

Por el respeto y reconocimiento de los pueblos originarios; por una agricultura ecológica, sin transgénicos ni agrotóxicos, con el debido acceso a tierra para agricultores; por energías limpias y renovables, sin depender del fracking, centrales nucleares, represas o hidrocarburos; por la protección de los humedales; por el recupero de la actividad de pesca artesanal; por la protección de los bosques nativos y selvas; por el debido tratamiento de residuos y la eliminación de los basurales a cielo abierto; por el fin de la contaminación generada por la industria celulósica; para decirle no a la megaminería; por la preservación de mares y océanos; por el fin de la persecución y esclarecimiento de los asesinatos a activistas que defienden la tierra.


-- 
-- 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac
 
(Cuadernillo Sistematización Encuentros de la UAC -PDF-) --> 
https://goo.gl/c6AkmJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario