domingo, 17 de septiembre de 2017

III. Comprobemos cómo Venezuela es reestructurada. "El capital reorganiza coaliciones con las élites políticas nacionales, redefine las funciones históricas de Venezuela en la división internacional del trabajo y la naturaleza, y acelera la expansión tanto en extensión como en intensidad, a las nuevas fronteras de las commodities".

VENEZUELA ACTIVA NUEVAS ZONAS ESPECIALES EN FRONTERA CON COLOMBIA


16 de septiembre de 2015

 

·                                 Escrito por Prensa Latina
·                                 Publicado en Internacional

La medida busca constituir una nueva frontera segura, de trabajo y próspera, con una estructura que cimiente las bases para la construcción de una zona económica productiva en esas regiones, afirmó este martes el mandatario al anunciar la iniciativa.

En el caso del Zulia (noroeste), se adicionan las zonas 4, integrada por los municipios Rosario de Perijá, La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lozada y Machiques de Perijá; y la 5, por las demarcaciones Jesús María Semprún, Catatumbo y Colón.

Estos se suman a los incluidos en la zona 3, conformada en esa entidad administrativa el pasado 7 de septiembre, en los municipios indígenas Guajira, Mara y Almirante Padillla.

Por su parte, en el estado Apure (suroeste), la zona 6 abarcará el territorio del municipio Páez, mientras que la 7 comprenderá los de Rómulo Gallegos y Pedro Camejo.

Con estas 10 nuevas demarcaciones suman 23 bajo el estado de excepción constitucional implementado desde el 20 de agosto pasado en territorios venezolanos limítrofes con Colombia.

Los demás municipios son Ureña, Junín, Libertador, Independencia, Rafael Urdaneta, Bolívar, Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano, en Táchira (oeste) 

El presidente Maduro, reiteró el llamado al diálogo a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para abordar los temas sociales y económicos que motivaron la aplicación de medidas especiales en territorios fronterizos con ese país.

Durante su programa televisivo semanal Contacto con Maduro, señaló que esos problemas son el resultado de décadas de abandono de esos territorios y no se resuelven con operaciones mediáticas, por lo que instó a Santos a conformar un plan conjunto al respecto.

Este martes, el presidente colombiano visitó Paraguachón, en la frontera colombo-venezolana del estado Zulia, donde dijo que veía avances para una pronta reunión con el mandatario venezolano.
Fuente: http://www.radioguaimaro.icrt.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=19983:venezuela-activa-nuevas-zonas-especiales-en-frontera-con-colombia&catid=45&Itemid=133&lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario