domingo, 16 de junio de 2019

"Llamamos a adherir a organizaciones y comunidades fuera de Colombia, una carta / declaración internacional que se adjunta, denunciando estos hechos y emplazando al Estado colombiano y organismos internacionales de DDHH. La situación es crítica".

Nación Mapuche. Llamado a adherir carta/declaración ante crímenes de lesa humanidad en Colombia de líderes sociales y defensores de territorios.

Resumen Latinoamericano, 13 de junio de 2019.-
Frente a la gravísima situación que se vive en diferentes territorios de Colombia, con crímenes de lesa humanidad que involucra el incremento en asesinatos selectivos de líderes sociales en particular defensores/as de DDHH y de territorios, como también las miles de amenazas de muerte en el presente, el hostigamiento y persecución, abusos y violaciones, desplazamiento forzado de poblaciones, en su mayoría, en el marco de conflictos territoriales donde priman intereses de transnacionales extractivistas , es que se llama a adherir a organizaciones y comunidades fuera de Colombia, una carta / declaración internacional que se adjunta, denunciando estos hechos y emplazando al Estado colombiano y organismos internacionales de DDHH. La situación es crítica.
La recepción de adhesiones se hará en el siguiente correo contacto: coodinacionmapuche@gmail.com y se recibirán hasta el domingo 16 de junio en la tarde. Se agradece asimismo compartir a sus contactos organizacionales de confianza, que puedan adherir.
El lunes se difundirá ampliamente y se distribuirá a diversas instancias. Se agradece asimismo replicarlo cuando esté el total de adhesiones y a las personas que lo estimen, poder hacerlo llegar a embajadas y consulados colombianos en diferentes países como también, a organismos de DDHH.
Coordinación Mapuche
http://www.resumenlatinoamericano.org/2019/06/13/nacion-mapuche-llamado-a-adherir-carta-declaracion-ante-crimenes-de-lesa-humanidad-en-colombia-de-lideres-sociales-y-defensores-de-territorios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario