martes, 25 de junio de 2019

«Desde el Comité por los Presos Indígenas anunciamos la llegada de la Machi Betiana Colhuan y la Lamien María Nahuel, integrantes de la comunidad Lafken Huincul Mapu. La tía y prima de Rafael Nawel visitarán Buenos Aires para exigir memoria y justicia por su primo y sobrino, asesinado por la Prefectura Naval el 25 de noviembre de 2017»

Familiares de Rafael Nahuel

visitan Buenos Aires

en reclamo de memoria y justicia

24  de junio de 2019



El Comité por los Presos de los Pueblos Indígenas anunció que Betiana Colhuan y María Nahuel, tía y prima de Rafael Nahuel (asesinado el 25 de noviembre de 2017 por la espalda por el prefecto Francisco Javier Pintos) e integrantes de la comunidad Lafken Huincul Mapu, estarán en Buenos Aires. El martes 25 participan de un acto por su asesinato a las 17.30, de espaldas al monumento del genocida Julio Argentino Roca (Diagonal Sur y Perú). El 25 y 26 llevarán su testimonio a las actividades en la Estación Darío y Maxi por otro aniversario de la Masacre de Avellaneda. El Jueves 27 harán una conferencia de prensa a las 11 en el SiPreBA (México 441, CABA). Luego, participarán de la ronda de las Madres de Plaza de Mayo, y a las 16 dan una charla en el Museo Etnográfico (Moreno 350). El viernes 28 dan charla junto a la Gremial de Abogados en ATE (Belgrano 2526).

«Desde el Comité por los Presos Indígenas anunciamos la llegada de la Machi Betiana Colhuan y la Lamien María Nahuel, integrantes de la comunidad Lafken Huincul Mapu. La tía y prima de Rafael Nawel visitarán Buenos Aires para exigir memoria y justicia por su primo y sobrino, asesinado por la Prefectura Naval el 25 de noviembre de 2017», anunció en un comunicado el comité organizador.
Las actividades de las que participarán se extenderán desde el martes 25 al viernes 28 de junio, con los reclamos centrales de «¡Justicia por Rafael Nawel!», «¡Desprocesamiento de las y los mapuches judicializados por defender su territorio!» y «¡Libertad al Lonko Facundo Jones Wala!».
El martes 25 participarán de un acto de conmemoración al asesinato de Rafael Nahuel Liem, a las 17:30, que tendrá lugar de espaldas al monumento del genocida Julio Argentino Roca (Diagonal Sur y Perú, CABA).
El miércoles 26 acompañarán con su presencia y testimonio las actividades en la Estación Darío y Maxi y el Puente Pueyrredón, en Avellaneda, en el marco de un nuevo aniversario de la Masacre de Avellaneda.
En tanto, el jueves 27 realizarán una conferencia de prensa, a las 11 horas, en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) (México 441, CABA). Luego, a las 15:30, acompañarán la tradicional ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo. Y a las 16 participarán de un conversatorio en el Museo Etnográfico (Moreno 350, CABA).
La gira por Buenos Aires de las familiares de Rafael Nahuel culminarán el viernes 28 con una charla junto a la Gremial de Abogados en ATE (Belgrano 2526, CABA).
Contactos: 11 3039-1164 / 11 6187-8332

Más Noticias

 


Fuente: https://www.anred.org/?p=117323

No hay comentarios:

Publicar un comentario