domingo, 27 de noviembre de 2016

Paremos la acumulación gran capitalista por exterminio y unamos, visibilicemos todas las luchas en su contra que hay en el país-continente y mundo.


Convocatoria a Plaza San Martín, La Plata. No! al proyecto A-1/15-16
Concentración en Plaza San Martín, calle 7 entre 51 y 53, La Plata, el miércoles 30 a las 13 hs.



El martes 22 en Diputados de la provincia,se hizo 
una reunión abierta de las comisiones de Ecología y Asuntos agrarios, la mal llamada Audiencia Abierta Ley de Bosques Nativos Buenos Aires, convocada por el Dip. Mancini


La reunión sólo fue un intento  para poder aprobar ayer mismo un dictamen,y poder asegurarse la aprobación de la ley el próximo miércoles 30. Sobre tablas o dentro de los paquetes donde se vota todo en la última sesión del año.

La presencia, por primera vez, de casi todas las organizaciones de productores forestales fue más que llamativo. 

Para tener en cuenta: de  61 inscriptos hablaron 53 (8 ausencias) el 56,6% de los oradores se opuso al proyecto (30 personas), el 43,4% (23 personas) estuvieron de acuerdo. La mayoría dijo NO 


Los que estuvieron por el Si, fueron los productores organizados, representantes del gobierno y del INTA y el de Uatre.(lamentable) Todos con un discurso similar, progreso, no pueden cobrar los subsidios, dan trabajo, cuidan  el ambiente

Adjuntamos 

1) nota para enviar por mail desde cada grupo o individualmente, a los Diputados de las dos Comisiones (abajo)

2) Comunicado para difundir la situación del Ordenamiento de bosques nativos de la prov Buenos Aires (adjunto). Cada grupo puede firmar abajo!

3) Está la propuesta de los grupos de la Costa,  Foro ribereño, de convocar a una concentración en Plaza San Martín el miércoles 30 a las 13 hs.(con otro Comunicado de prensa)

Nota y direcciones para enviar!

Sr. Diputada/o:
SOLICITAMOS EL RECHAZO DEL PROYECTO A-1/15-16 DE BOSQUES NATIVOS
El proyecto A-1/15-16 no tiene fines de protección de los relictos de bosques nativos que quedan en nuestro territorio. Ese proyecto no fue construido tal como lo ordena la ley nacional de bosques 26.331 y la contradice. Va en contra de los artículos 41 y 28 de las Constituciones Nacional y Provincial, respectivamente y contraría los principios de la Ley General del Ambiente 25.675.
El proyecto vulnera el derecho al ambiente sano, infringe el deber del Estado provincial de proteger y preservar los bosques nativos, la flora y la fauna del territorio y la calidad de vida de todos los bonaerenses.
El ordenamiento y categorización de bosques no fue construido de manera participada. El mapa que los Senadores aprobaron omite masas boscosas, no valora correctamente las que sí identifica, reduce las áreas rojas y amarillas respecto a otros mapas presentados por el mismo estado provincial, no clasifica como rojos los 150 metros de bosques en las riberas, entre otras cosas.
Muchos de los bosques que no figuran en el mapa, a pesar que el propio Estado provincial reconoció su existencia y mapeó en años anteriores y que existen en realidad, son aquellos que se encuentran en inmuebles en los que se proyecta la construcción de countries, barrios cerrados o complejos inmobiliarios o son parte de emprendimientos madereros. No han desaparecido, aún. Pero si este proyecto se transforma en ley corren serio peligro.
Tampoco estamos de acuerdo con el articulado, del que señalamos algunas críticas:  
define los bosques de manera tal que la mayoría de las masas boscosas pueden quedar fuera de la protección de la ley (art.5);  
permite que la Autoridad de Aplicación defina a escala predial qué bosque es rojo o verde  “en ocasión de la tramitación de las solicitudes de las actividades permitidas de acuerdo con la presente”, generando una situación de absoluta incertidumbre.  Nadie sabe exactamente qué predio está categorizado de qué manera. Y se deja a la Autoridad de Aplicación que defina, discrecionalmente, esa situación frente a cada posible actividad. Además de ser un dispendio de actividad estatal, es totalmente ilegal. (art. 8)
Permite que en las categorías de conservación rojo y amarillo se realicen obras públicas o de infraestructura. De más está decir que cualquier obra pública implicará desmonte.  Los pocos puntos rojos y amarillos que pueden verse en el mapa de la provincia podrán desaparecer si se autorizan obras públicas justo ahí (art. 12).
Menos del 3% del territorio bonaerense tiene bosques y todos ellos se encuentran amenazados por distintas razones. No podemos perder un árbol más, sabemos que eso provoca inundaciones, cambio climático, pérdida de biodiversidad y paisaje. Es necesario modificar el ordenamiento propuesto de modo que nos permita proteger los pocos bosques nativos que quedan y evitar que las lluvias o crecidas nos arrasen en el futuro.
NO AL PROYECTO A-1/15-16.




Comisión de Ecología y Medio Ambiente



Comisión de Asuntos Agrarios




-- 
www.riberaconurbanosur.blogspot.com
noalaentregadelacostaqa@gmail.com
-----------------------------
Por un ambiente sano,
defendamos los pulmones verdes!!!!!!
Si a la Reserva Natural Avellaneda - Quilmes

-----------------------------
facebook: No a la Entrega de la Costa Quilmes-Avellaneda

-- 
-- 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac
 
(pdf cuadernillo uac:) --> 
http://go4.es/0aJa

No hay comentarios:

Publicar un comentario