domingo, 27 de noviembre de 2016

Nos dicen de la preocupación de Fidel por el fracking, una práctica que se hace “sin sentido por la especulación financiera y el daño que hace para la vida de los pueblos”.

Pérez Esquivel: 

Fidel sigue iluminando el camino de los pueblos
Resumen Latinoamericano / Telesur /26 de noviembre de 2016 -El Premio Nobel de la Paz resaltó que Fidel castro ha dejado el mundo sembrado con su pensamiento y su compromiso con el pueblo.
Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz en 1980, destacó este sábado la labor del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y aseguró que, pese a su partida física, el testimonio de vida, la obra y lucha revolucionaria del antillano queda grabada en el mundo entero.
“Fidel permanece, Fidel sigue siendo esas luces que iluminan el camino de los pueblos”, dijo Esquivel en entrevista para teleSUR.
El Premio Nobel relató que durante los últimos meses conversó en varias ocasiones con Castro y aseguró que en cada diálogo el revolucionario ponía de manifiesto su gran compromiso con el pueblo.
Asmismo, Esquivel consideró que aunque mucho se habla de la época revolucionaria de Fidel y de su lucha armada, es importante hacer un recuento de todo lo que construyó durante 60 años de trabajo en materia de educación, salud, cooperación con los pueblos más necesitados e igualdad.
Fidel “es uno de los grandes líderes que ha dejado sembrado el mundo de sus pensamientos”, añadió.
El defensor de los derechos humanos y escritos argentinos señaló que, en una de sus últimas conversaciones con Fidel Castro, el revolucionario habló mucho sobre su preocupación el fracking, una práctica que se hace “sin sentido por la especulación financiera y el daño que hace para la vida de los pueblos”.

Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/2016/11/26/perez-esquivel-fidel-sigue-iluminando-el-camino-de-los-pueblos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario