domingo, 20 de noviembre de 2016

"Necesitamos hacer fuerza todos juntos para volver a recuperar el espacio publico de 35 mts. en costas de rios lagos, el camino de Sirga".

PEDIDO A DIPUTADOS Y CONCENTRACION EN EL CONGRESO DE LA NACION- CAMARA DIPUTADOS,  EL MARTES 22 A LAS 18 HS.

buenas!
Necesitamos hacer fuerza todos juntos para volver a recuperar el espacio publico de 35 mts. en costas de rios lagos, el camino de Sirga.
Hace unos dias se pidio apoyo para que el proyecto de ley de camino de sirga (restituye a 35 mts.) tenga dictamen favorable en la comision de Diputados de la nacion. Y lo logramos!!! llegaron muchas adhesiones a los diputados y eso fue importante para que dieran quorum y dictamen favorable.
Ahora hay que lograr que el proyecto se trate en la proxima sesion en Diputados, de otro modo, pierde estado parlamentario, es decir, se archiva. Como comprenderán, seria una verdadera pena que esto suceda dado que es un proyecto avanzado y muy acompañado por las organizaciones sociales de todo tipo y de todo el pais.
El Martes 22 se reune Labor Parlamentaria en Diputados y necesitamos que se incluyan el proyecto para la proxima sesion Si o Si!
No podemos permitir que se caiga y por eso la idea es pedir que se incorpore en el temario de la Camra de Diputados LO ANTES POSIBLE.

Multipliquen entre sus contactos este pedido y la Convocatoria Abierta a concentrarnos el dia Martes 22 a las 18 hs. en la Camara de Diputados dela nacion, con carteles, pancartas, etc. etc.. . (Se adjunta un banner con datos para difusion)

Tambien, por favor,  enviar correos pidiendo tratamiento de la ley a: 

Presidente de la Camara de Diputados: 
Emilio Monzo  emonzo@diputados.gob.ar
Vicepresidente primero: Jose Luis Gioja jgioja@diputados.gob.ar
Vicepresidenta segunda:  Patricia Gimenez 
pgimenez@diputados.gob.ar
Vicepresidente tercero: Felipe Solá   
fsola@diputados.gob.ar



18 Noviembre 2016

SEÑOR/A
DIPUTADO/A NACIONAL
Su despacho


Ref. Tratamiento URGENTE
Expte. 0147-S-2015

A través de la presente, solicitamos a Ud. y a los Diputados de su Bloque, el URGENTE tratamiento y aprobación en próxima sesión, del proyecto de ley 0147-S-2015 a través del cual se reincorpora el derecho de libre acceso a los 35 metros de espacio público de costas de ríos y cursos de agua (camino de sirga) que fuera cercenado al aprobarse la reforma del Código Civil y Comercial en agosto de 2014.

El 25 de noviembre de 2015, la Cámara Alta dio media sanción a este proyecto, a través del cual se restituyen los 35 metros de camino de sirga tal como lo determinaba el Código en su redacción original. Posteriormente, el proyecto logró dictámenes favorables en la Comision de Legislacion General y la Comisión de Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados. El proyecto es acompañado y respaldado por  cientos de organizaciones sociales de todo el país.

Este proyecto necesita ser tratado en forma urgente dado que, de no tratarse antes del 30 de noviembre próximo, perderá estado parlamentario y de esta forma todos los ciudadanos perderemos la oportunidad de recuperar los 35 metros de costa pública que nos pertenecen.
Es imprescindible que el parlamento a través de este proyecto, vuelva atrás la extraordinaria privatización de tierras costeras a favor de propietarios privados que se produjo con la modificación del Código Civil.

Por lo expuesto, solicitamos el URGENTE tratamiento del proyecto en cuestión y la aprobación por parte de su bloque en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, entendiendo que éste es un compromiso con todos los ciudadanos de nuestro país y su derecho indiscutible a acceder y disfrutar de los 35 mts. de costas públicas.  

Atentamente,
Zona de los archivos adjuntos
-- 
-- 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac
 
(pdf cuadernillo uac:) --> http://go4.es/0aJa

No hay comentarios:

Publicar un comentario