viernes, 7 de febrero de 2020

Posibilitemos que "la gente sepa que el precio del progreso de esos pocos es la vida de otras personas, pues los propietarios de los territorios escogidos por la industria fósil tendrán que lidiar no solo con la contaminación del aire, el agua y el suelo, sino también con amenazas a su vida y su libertad"."

🌟Sigue en vivo: 
“Abusos de Derechos Humanos por la industria fósil”

A partir del 7 de febrero estará disponible el informe: "Abusos de Derechos Humanos por la indústria fósil". 
“Existe un mito que dice que el petróleo es sinónimo de progreso. Ese mito debe ser desechado. El petróleo lleva a muy pocos al progreso, ya que sirve solo al interés de algunos. La verdad es que son muchos más quienes sufren por la acción directa de la industria fósil. La gente tiene que saber que el precio del progreso de esos pocos es la vida de otras personas, pues los propietarios de los territorios escogidos por la industria fósil tendrán que lidiar no solo con la contaminación del aire, el agua y el suelo, sino también con amenazas a su vida y su libertad. ¡Es urgente!”, alertó Luiz Afonso Rosário, coordinador de la campaña Defensores Climáticos de 350.org.
Para Nicole Oliveira, directora de 350.org América Latina, el informe es un alerta para que las personas puedan crear una mayor consciencia sobre justicia climática.
"He notado que hoy día las personas discuten y debaten más sobre justicia climática, y eso es muy bueno. Al mismo tiempo, me pregunto si esas personas también conocen las atrocidades que la industria fósil es capaz de perpetrar sobre la vida de tantas familias, con el apoyo del gobierno y siendo rara vez responsabilizada por sus crímenes. Este informe sirve como denuncia y advierte que exigir justicia climática es apoyar a quienes están en la base y no dejar que la industria siga cometiendo crímenes, especialmente en el Sur global" dijo Nicole.

¡Nuestra lucha no termina aquí!

Debemos seguir actuando para combatir el cambio climático. Por eso, sigue acompañándonos en nuestras redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario