jueves, 20 de febrero de 2020

"Hace tiempo que sentimos la urgencia de contar con sitios web que garanticen nuestra seguridad, que no sean censurables, que visibilicen nuestras luchas de manera coherente y cuyos contenidos puedan ser auto-gestionados«. Es por eso que la plataforma «incorpora las técnicas para sitios web que son vanguardia entre las élites tecnológicas y las acerca a nuestros objetivos políticos, volviéndolas accesibles para que nuestras colectivas expresen sus voces".

Lanzaron Sutty: nueva plataforma para crear sitios web seguros, no censurables y autogestionados

18 de febrero de 2020

El pasado martes 11 tuvo lugar en el Centro Cultural Tierra Violeta, ubicado en el barrio porteño de San Telmo, el lanzamiento de Sutty, una plataforma para crear sitios web seguros, no censurables y autogestionados, «pensada especialmente para y desde prácticas transfeministas, ecologistas y de cuidados digitales», según sostiene el equipo que la creó. Entre fruta fresca, agua, mate, galletitas, celulares, notebooks y cartulinas, se desarrolló la jornada de presentación y prueba de la plataforma, con una dinámica de desarrollo colaborativo-participativo comunitario, donde se intercambiaron ideas sobre el aspecto y funcionalidad de la herramienta. «Hace tiempo que sentimos la urgencia de contar con sitios web que garanticen nuestra seguridad, que no sean censurables, que visibilicen nuestras luchas de manera coherente y cuyos contenidos puedan ser auto-gestionados», sostienen.

Por ANRed.


Sutty, la plataforma lanzada el pasado martes 11, sirve para crear sitios webs seguros, no censurables y autogestionados. «Está pensada especialmente para y desde prácticas transfeministas, ecologistas y de cuidados digitales – sostiene el equipo colaborativo que la creó – Hace tiempo que sentimos la urgencia de contar con sitios web que garanticen nuestra seguridad, que no sean censurables, que visibilicen nuestras luchas de manera coherente y cuyos contenidos puedan ser auto-gestionados«. Es por eso que la plataforma «incorpora las técnicas para sitios web que son vanguardia entre las élites tecnológicas y las acerca a nuestros objetivos políticos, volviéndolas accesibles para que nuestras colectivas expresen sus voces. Sutty está pensada para potenciar la presencia, la seguridad y la libertad de expresión a organizaciones y colectivas activistas», detalla el equipo que le dio vida inicial al proyecto. Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario