lunes, 27 de mayo de 2019

"Los trabajadores estamos sufriendo una brutal ofensiva de la clase capitalista: despidos masivos, baja salarial, avances en flexibilizar las condiciones de trabajo. Este plan del empresariado, aparte de contar con la complicidad de las burocracias de distintos sindicatos, cuenta con todo un fenomenal aparato de represión Estatal y paraestatal que se articulan para atacar la lucha de los trabajadores y destruir sus organizaciones de base".

Convocan a una jornada contra la judicialización de la protesta social

27 de mayo de 2019

El 28 de Mayo, desde las 18:30 horas, se realizará una charla para generar un intercambio y acordar actividades y acciones en función de enfrentar «La judicialización de la protesta social». La misma está organizada por el Archivo de Violencia institucional contra los trabajadores y por la Red de Trabajadores. 
Por Omar Rombola.
El archivo de Violencia institucional contra los trabajadores y la Red de Trabajadores convocan a una charla debate bajo el eje «La judicialización de la protesta social». La cita será el próximo martes 28 de mayo, desde las 18 horas, en la sede Capital de ATE (Belgrano 2527, CABA).
Los trabajadores estamos sufriendo una brutal ofensiva de la clase capitalista: despidos masivos, baja salarial, avances en flexibilizar las condiciones de trabajo. Este plan del empresariado, aparte de contar con la complicidad de las burocracias de distintos sindicatos, cuenta con todo un fenomenal aparato de represión Estatal y paraestatal que se articulan para atacar la lucha de los trabajadores y destruir sus organizaciones de base.

El encuentro contará con un panel de luchadorxs de la clase trabajadora, compañerxs con procesos judiciales y otrxs compañerxs en represención de los compañerxs que están presxs por luchar. En un día especial, con el movimiento de mujeres en la calle, está planteado que escuchemos también la voz de nuestras compañeras presas y procesadas, de nuestros presos y procesados, y luego continuemos todxs con la jornada de lucha por la despenalización y legalización del aborto.

El panel contará con las siguientes compañeras y compañeros: Carina Maloberti (ATE Senasa Capital Federal),Santiago Salem (Secretario del Interior del SEOM de Jujuy), Griselda Altamirano (Corriente 1ro de Mayo), Pablo Viñas (Delegado y referente de la lucha de AGR, Clarín), Padre de Emanuel Lázaro (Trabajador despedido y detenido por lucha en Línea Este de La Plata), Hernán Centeno (SUTEBA Escobar, detenido en la movilización contra la OMC), Leonardo Elgorriaga (Asociación de Abogados y Abogadas laboralistas), Mario Villarreal (Abogado del PSTU en la defensa de Daniel Ruiz), Darío Rama (MP 22 de Agosto, preso en el paro del 30 de Abril).

No hay comentarios:

Publicar un comentario