miércoles, 12 de octubre de 2016

Alertémonos: "la empresa minera canadiense Neo Lithium en las lagunas allí situadas con un Proyecto de amplias dimensiones para extracción de litio y potasio denominado Tres Quebradas con el agravante que también constituye parte de la cuenca del único río que irriga todo el departamento Tinogasta y Provincias vecinas2.

DENUNCIA sobre violación de SITIOS RAMSAR Provincia de Catamarca

ESTIMADAS AUTORIDADES:

Me dirijo a Uds., a los efectos de elevar denuncia sobre la violación de los Sub sitios Norte y Sur del Sitio RAMSAR Lagunas Alto Andinas y Puneñas de Catamarca por empresas mineras con actividades de cateo, prospección y exploración que vienen realizando sin licencia social de la población.
Específicamente en el Subsitio Sur ha iniciado esta semana trabajos de exploración la empresa minera canadiense Neo Lithium en las lagunas allí situadas con un Proyecto de amplias dimensiones para extracción de litio y potasio denominado Tres Quebradas con el agravante que también constituye parte de la cuenca del único río que irriga todo el departamento Tinogasta y Provincias vecinas, el RÍO ABAUCÁN, ocurriendo lo mismo en subsitio norte con dos proyectos Adelina I y II de la empresa Cat Gold y otro llamado la Hoyada. Ambos situados en la cuenca norte del mencionado río.
                                             
Solicito de manera urgente se tome intervención dado que es un hecho muy grave para la población del Departamento Tinogasta puesto que afectará de manera irreversible la vida humana, los delicados ecosistemas y la increible belleza de los paisajes que constituyen un potencial turistico inagotable. Este hecho a su vez será puesto a consideración también en la sede internacional de Sitios RAMSAR y en otros estamentos de protección de humedales y demás sistemas afectados.
http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=115048661#.V-ilsrGi_Po.facebook">Adjunto link de información sobre aprobación de Informe Ambiental

http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=115048661#.V-ilsrGi_Po.facebook">http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=115048661#.V-ilsrGi_Po.facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario