miércoles, 17 de abril de 2019

Veamos el programa de debates y propuestas en Jáchal durante este fin de semana.

Se viene la Segunda Cumbre Latinoamericana
del Agua Para los Pueblos

 17 de Abril 

 La Segunda Cumbre latinoamericana del agua para los pueblos se desarrollará en Jáchal ( San Juan) desde este jueves bajo el lema: Somos Agua, Somos Hermanos.
Este es el programa del encuentro de movimientos sociales en resistencia ante la amenaza y el estrago extractivista. "El agua vale más que el oro" es la consigna histórica y emblemática a adoptar también por el encuentro que se realizará hasta el sábado.

 La Apertura de la Cumbre será a las 15 e inmediatamente tendrá lugar la primer Tantaña (Palabra quechua que significa reunir, juntar, acumular. En este caso saberes, esfuerzos, experiencias).
Tantaña 1: hermanos en lucha. (Exposición de las delegaciones, 10 minutos para dar a conocer su lucha y su lugar). Las otras dos tantañas serán el día viernes 19 de abril de 2019.
 El Ciclo Dar la Cara, el día jueves, será a las 20hs “Periodistas defendiendo la Verdad” a cargo de Fernando Berdugo y Juan Parrilla. El Ciclo Dar la Cara, el día viernes, será a las 20hs “Los abogados del Agua” a cargo de Enrique Viale y Diego Seguí. Luego “Ciencia para los Pueblos” a cargo de Guillermo Folguera y Raúl Montenegro.

El sábado 20 de abril, de 9hs a 12hs se realizará la interacción y el consenso de propuestas de lucha. Luego las conclusiones y la elección de la nueva sede.
A las 14hs se hará una caminata y tocata al Río Jáchal. Sobre el cauce del Río habrá un Ritual Intercultural. A las 15:30hs se hará el compromiso de vida con la Madre Tierra. A partir de las 16hs será el Encuentro del Agua: TUPA YAKU. Luego se dará lectura a la propuesta final y se dará paso a la Celebración Cultural.

 http://www.infonews.com/nota/322880/se-viene-la-segunda-cumbre-latinoamericana 

No hay comentarios:

Publicar un comentario