lunes, 15 de abril de 2019

Movilización y feriazos en el día internacional de la lucha campesina


15 de abril de 2019
El 17 de abril a las 14 hs. las organizaciones de la agricultura familiar, indígenas, trabajadorxs rurales, y PyMEs agropecuarias, pequeñxs y medianxs productores se movilizarán a las principales plazas provinciales y al Congreso de la Nación, donde brindarán una conferencia de prensa.
Realizarán feriazos para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Campesina y exigirán políticas para el sector. Entre las demandas destacan: la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar, declaración de una ley de Emergencia de la Agricultura Familiar, Avance de la Ley de Acceso a Tierras, acceso a créditos blandos, políticas públicas para el sector y contra la modificación de la Ley de Semillas.
Para solucionar el problema del hambre, la pobreza rural, el desarraigo, la contaminación y la destrucción de bosques nativos las organizaciones convocarán a un Foro Nacional. El objetivo será construir desde la pluralidad un Programa Agrario que apunte a una vida digna para las familias que día a día trabajan la tierra. El Foro será el 7 y 8 de mayo en el Microestadio de Ferro. (...)
http://www.biodiversidadla.org/Recomendamos/Movilizacion-y-feriazos-en-el-dia-internacional-de-la-lucha-campesina

No hay comentarios:

Publicar un comentario