jueves, 4 de agosto de 2016

"Invitamos a sumar adhesiones":


-Buenos Aires, 3 de agosto de 2016

El próximo domingo, desde la iglesia de San Cayetano hasta Plaza de Mayo, miles de hombres y mujeres, niños, niñas y jóvenes, marcharán reclamando soluciones concretas a las realidades cada vez más acuciantes de hambre, desempleo, precarización laboral y violación de otros derechos humanos básicos como el agua, la educación, la salud, una jubilación digna, la integridad de la Pachamama.

Sumamos nuestra adhesión y apoyo a esta manifestación, así como a toda acción destinada a visibilizar, denunciar y fundamentalmente revertir, las políticas de ajuste y entrega que están aplicando el gobierno argentino en contra de los derechos y necesidades del pueblo.

Al respecto, llamamos especialmente la atención sobre la urgencia de seguir alzando la bandera de NO PAGO DE LA DEUDA inmoral, ilegítima e ilegal, que desde tiempos de la dictadura hasta hoy, condiciona la política económica y asegura el saqueo permanente de la riqueza que produce el pueblo trabajador. ¡Ni buitres, ni deuda - sólo se debe al pueblo!

Frente a la decisión gubernamental de además seguir endeudando el país a diestra y a siniestra, con el tan trillado argumento de atraer inversiones y así “desarrollar” al país, reclamamos NO MÁS DEUDAS que solo sirven para garantizar jugosas ganancias para pocos y más empobrecimiento y precariedad de vida para las grandes mayorías. 

¡PAZ, PAN, TECHO, TIERRA Y TRABAJO PARA TOD@S!
¡EL PUEBLO ES EL ÚNICO ACREEDOR!
¡NO AL PAGO DE LA DEUDA ILEGÍTIMA Y FRAUDULENTA!
¡AUDITORÍA YA!
¡NO AL NUEVO ENDEUDAMIENTO ESPURIO!
¡SÍ AL PAGO DE LAS DEUDAS CON EL PUEBLO Y LA PACHAMAMA!

               
Por Diálogo 2000 – Jubileo Sur Argentina,

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz
Nora Cortiñas y Mirta Baravalle, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora
Beverly Keene, coordinadora

Servicio Paz y Justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario