martes, 2 de agosto de 2016

I. Veamos cómo la seguridad jurídica para los negocios gran capitalistas va multiplicando los estados terroristas y su unidad

Turquía: detienen a 67 miembros de 
partidos de izquierdas y kurdos
2 de agosto de 2016

Ayer, la policía turca encarceló a 67 miembros de partidos de izquierdas y kurdos. El operativo represivo fue realizado en la madrugada y se suma a los masivos encarcelamientos y purgas de jueces, periodistas, universitarios y opositores que ha llevado adelante el gobierno de Erdogan luego del intento fallido de golpe de estado el 15 de julio. 

Por ANRed

El pasado 15 de julio el gobierno de Erdogan se vio amenazado por un sector militar que quiso destituirlo. El mandatario turco aprovechó la derrota de los golpistas para pronunciar con mayor dureza el carácter represivo de su gobierno. Con miles de detenidos, expulsados y exiliados, el régimen destituyo a militares, jueces, catedráticos y se calcula que cerró al menos 46 diarios y unos 16 canales de televisión.( Intento de golpe en Turquía: manotazo de ahogado de cúpula militar )
Pero ayer a la madrugada, se ejecutó un operativo policial que encarceló a 67 miembros del HDP y el BDP, partidos de izquierdas vinculados a la lucha del pueblo kurdo quien viene padeciendo un genocidio en manos del actual gobierno.
Según el medio KurdisCat/Kurdistán América Latina el objetivo ha sido el parlamentario Halkların Demokratik Partisi (HDP, Partido Democrático del Pueblo) y el Partido Democrático de las Regiones (BDP, Demokratik Bölgeler Partisi). Asegurando que no se conocen los pretextos por los que se han detenido a 67 miembros de ambas formaciones.
También recuerda que desde hace más de un mes, muchos diputados y diputadas del HDP fueron despojados de su inmunidad parlamentaria, luego que el gobierno presentara un proyecto al respecto, que fue aprobado. Con esta medida, el Ejecutivo pudo abrir causas judiciales contra legisladores y legisladoras bajo la supuesta acusación de “terrorismo”.
El movimiento kurdo continua estando en la mira de Erdogan que en las últimas semanas fue advertido por el exceso de prisioneros y una seria denuncia por parte de Amnistía Internacional de torturas sistemáticas a los mismos, solicitando libre acceso a inspectores internacionales.( Turquía: ola de detenciones y torturas contra opositores ).
Notas relacionadas::

No hay comentarios:

Publicar un comentario