martes, 22 de marzo de 2016

Nos envenenan y para seguir con la expansión del modelo de soja nos mienten que "el glifosato es seguro"

LA AGUJA EN EL SOJAL .   
Se trasmite en Canal 360 todos los sábados a las 9,30 hs.
Primer Invitado: Dr. Medardo ÁVILA VAZQUEZ

La propaganda desinformativa de Monsanto fue repetida durante años por muchos Agrónomos de nuestras universidades que abandonaron los libros, su visión crítica y científica, copiaron el libreto y lo repitieron por todos los pueblos del interior del país asegurando que “EL GLIFOSATO ES SEGURO”.
Eso, además de antiético es criminal porque están mintiendo. Mienten porque son empleados de las empresas de agro negocios, porque cobran un sueldo para engañar a la gente. La gente muere de cáncer mientras ellos lo niegan.
Un criminal, de esta naturaleza, fue enviado por Monsanto a través de CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes) a recorrer el país. Se identificaba como Ing. Agr. Alberto ETIENNOT y, además de dar conferencias en La Rural, se metió en nuestros colegios para lavar el cerebro de nuestros hijos y ordenarles que “hablen de la inocuidad del Glifosato con sus padres”
 Es el que decía:

“Se PUEDE TOMAR UN VASO DE GLIFOSATO SIN PROBLEMAS...

” En Europa se comprobó que suicidas que bebieron 200 mililitros, murieron todos.

EL EJEMPLO DEL MATE.
El OMS (ORGANISMO MUNDIAL DE LA SALUD) recalificó al Glifosato como Case II-A, probable cancerígeno, o sea que se puede probar que es cancerígeno en prevalencia, incidencia y mortalidad. Monsanto dice que en la misma clasificación II-A, el OMS clasificó la yerba mate consumida en la modalidad de mate en bombilla y que, entonces, el mate es cancerígeno…. Y están mintiendo nuevamente sobre un tema tan sensible para el hombre de campo y comunidades sudamericanas.
El Mate, tomado a altas temperaturas (100°) durante toda una vida a razón de 2 litros por día (eso dice la OMS), puede producir quemaduras crónicas de esófago que pueden dejar tejido expuesto que puede inducir a la formación de células cancerígenas producto de las quemaduras, no de toxicidad química. El OMS no se refiere a la Yerba Mate, sino la forma de consumirla respecto a la altas temperaturas. Además, tomar mate es un acto voluntario, íntimo que pude comenzar y cesar cuando uno lo desee.
En cambio, el Glifosato utilizado en la agricultura en forma intempestiva a metros de los pueblos y que la gente no puede evitar, es una molécula química que ingresa (aunque no lo quieras) en el organismo humano, daña la cadena de ADN que está en el núcleo de nuestras células produciendo mutaciones genéticas que son el punto de partida o inicio en la formación de células mutadas-cancerígenas que, si nuestro sistema inmunológico no las puede eliminar, van a terminar invadiéndonos y vamos a enfermar de cáncer.
Así Monsanto defiende el Glifosato, mintiendo.

LLUVIA DE GLIFOSATO
Son mucho más de 200.000.000 las ha cultivadas con transgénicos.
En 1996 se utilizaban 3 lt. de glifosato x há x año. Actualmente se utilizan 12 lts. Pero además le agregan 2,4-D y Atrazina y ni así pueden controlar las plagas resistentes.
En la Plata se han tomado muestras de agua de lluvia comprobándose en ella 2 micras de glifosato en suspensión por litro, cantidad que desaparece después de 30 mm de precipitación. En Ituzaingó Anexo y Marcos Juarez se hizo la misma prueba, determinándose 60 micras porque las precipitaciones son menos frecuentes. Esto significa que existe acumulación cuando no llueve y que cae a tierra cuando es arrastrada por la lluvia.
La acumulación se produce porque sólo un 20% de lo pulverizado queda en el lote tratado, 20% en suspensión en el aire y 60% es transportado por el viento por kilómetros de deriva o dispersión.
En el año 2015 la cantidad de agrotóxicos se incrementó el 9%. O sea que de 250.000.000 lt/kg utilizados por año, hay que agregarle 2.250.000 l/k más. Año a año van aumentando.

GLIFOSATO EN RIOS Y LAGOS
            Se ha medido la concentración de glifosato en el Rio Suqía, a la altura de Córdoba; luego se midió en su desembocadura en la Laguna de Mar chiquita y se comprobó que allí la concentración era 10 veces superior por todo lo que el agua fue colectando en la cuenca sojera. En el Rio Paraná ocurre algo similar: al llegar al Rio de la Plata la concentración de Glifosato aumenta 5 veces, o sea inferior  por su disolución en el tremendo caudal de agua.
            Respecto a los efectos del glifosato en el agua, el CONICET ha comprobado  en la Laguna de Mar Chiquita que, no solo en el hígado como órgano detoxificador, sino en la carne misma del Pejerrey (que se pesca y vende) había Glifosato y Clorpirifos. No hay que comer ese pescado, en esas condiciones.  

GLUFOSINATO EN LECHE DE VACA Y LECHE MATERNA
Catedráticos de Farmacia y Bioquímica de la UBA encontraron yogurt cargados de pesticidas clorados y fosforados. También está en la leche de vaca. Esto es consumida por nuestras madres lo trasladan a nuestros hijos.
Habría que comprar leche en aquellas provincias libre de transgénicos y fumigaciones, como La Rioja.

GLUFOSINATO, LA REPÚBLICA DE CHINA Y EL PREMIO NOBEL
            China prohibió que se alimente con soja transgénica contaminada a los soldados de su Ejército.
            El Premio Nobel de Medicina del año pasado pidió que dejen de publicar en las revistas científicas de medicina ANUNCIOS DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA DEL AGRO porque sus efectos son más propagandísticos que informativos.
 

Roberto Jorge Rabello
 Ingeniero Agrónomo
   Coach Ontológico
-- 
-- 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario