sábado, 16 de septiembre de 2017

"Pedimos a los medios de comunicación y la prensa en general, ser respetuosos y cuidadosos con la información que brindan ya que tanto nosotros como la familia de Santiago hemos sido blanco de mentiras y prejuicios".

Declaración pública, Pu Lof en Resistencia 
Dpto. Cushamen

A través de este medio comunicamos a pu peñi ka pu lamien y a la sociedad en general que en el día de la fecha, 15 de septiembre de 2017, hemos presentado el pedido formal para constituirnos como querellantes en la causa "NN s/ Desaparición Forzada de Persona" en el marco de la desaparición de Santiago Maldonado, siendo nuestras representantes legales la Dra. Sonia Liliana Ivanoff y la Dra. Elisabeth Gómez Alcorta, y nuestra autoridad espiritual y filosófica el Lonko Weichafe Facundo Jones Huala.
La desaparición de Santiago Maldonado se da en el contexto del constante hostigamiento, los actos represivos y el abuso de las distintas fuerzas estatales de "seguridad"" que viene sufriendo Pu Lof, por lo que somos, al igual que la familia Maldonado, principales damnificados.
Pedimos a los medios de comunicación y la prensa en general, ser respetuosos y cuidadosos con la información que brindan ya que tanto nosotros como la familia de Santiago hemos sido blanco de mentiras y prejuicios.
Por la aparición con vida de Santiago Maldonado!!!
El fin del hostigamiento, la persecución y la represión al Pueblo Mapuche!!!
Fuera multinacionales, petroleras, mineras e hidroeléctricas de WallMapu!!!
Libertad al Lonko Weichafe Facundo Jones Huala!!!
Marichi wew!!!
-- 
-- 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac
 
(Cuadernillo Sistematización Encuentros de la UAC -PDF-) --> 
https://goo.gl/c6AkmJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario