jueves, 29 de noviembre de 2018

" Solicitamos y apelamos a su solidaridad para que envien una declaración en donde se manifieste el pedido de Absolución al Lonco y cese de la criminalización al Pueblo Mapuche".

[UAC] Solicitud de apoyo ante juicio 

Facundo Jones Huala

Mari mari pu Machi,pu  Lonko, Pillan Cushe,pu werken ka compuche :                         
Desde pu Lof Resistencia Cushamen , Curra Mapu tañi guy, en el Puel Futa Willi Mapu mo, hacemos un llamado a todos a manifestar su apoyo (desde su Lof u organización de la que sea parte) al Lonko Weichafe     Facundo Jones Huala, en el marco del Juicio Oral y Público que se realizará en la ciudad de Valdivia del 4 al 11 de diciembre, en el Tribunal oral en lo Penal. Este proceso es por la causa iniciada en el año 2013, a la lamien Machi Millaray Huichalaf Pradines junto a 5 lamien mas, defensores del ngn Mapu Kintuante ,ante la amenaza que una Hidroeléctrica atraviese su territorio. Donde se les acuso de Incendio del Fundo Pisu Pisue, bajo un montaje politico judicial ,en su momento se hicieron dos juicios orales en los cuales todos los imputados fueron absueltos, ya que no existió vinculación ni pruebas reales que relacionaran a nuestros Lamien incluido el Lonko con este hecho.

 Es clara la persecución política, jurídica y mediática hacia nuestro pueblo, peñi y lamien. Y el Lonko Weichafe Facundo Jones Huala quien ha defendido el territorio, la autonomia y levantamiento de nuestro pueblo es un claro ejemplo de ello, perseguido, judicializado, encarcelado y estigmatizado por los dos estados argentino y chileno.                                 

Es por eso que solicitamos y apelamos a su solidaridad para que envien una declaración en donde se manifieste el pedido de Absolución al Lonco y cese de la criminalización al Pueblo Mapuche. Puede ser por mensaje privado a la Pagina de Fb: Red de apoyo a las Comunidades en Conflicto Map o por watsap al num. + 54 9 2944533995                      
Rume maniun compu Lamien ka Peñi.

Wewaiñ taiñ kuifique nehuen!!!!

Peukallal Pu Lof Resistencia Cushamen.


-- 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
prensa@asambleasciudadanas.org.ar
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac
 
NUEVO 2018 -->(Cuadernillo Sistematización Encuentros de la UAC -PDF-) -->
https://goo.gl/7GXjqB

No hay comentarios:

Publicar un comentario