viernes, 30 de noviembre de 2018

Difundimos lo principal de la deliberación en la Cumbre de los pueblos y sobre marcha hoy.

Síntesis de los principales testimonios de la Cobertura radial Colaborativa  
de la Cumbre de los pueblos

 

Toda la información de la cobertura en vocesnoalg20.org
Pagina de la confluencia Fuera G 20-FMI noalg20.org


Síntesis Miércoles 28/11

Conferencia de prensa de la Confluencia Fuera G20-FMI
Conferencia de prensa que contó con la participación de varias organizaciones que manifestaron el repudio a la Cumbre de Presidentes del G20, que será este viernes y sábado.
Desde la Confluencia Fuera G20-FMI,Beverly Keene  (integrante de Diálogo 2000) se expresó acerca de las organizaciones que componen la contracumbre y sobre la violencia que ejerce sobre los pueblos los acuerdos de G20.
Nota con audio AQUI
Foro de Bienes Comunes y Soberanía
Durante el Foro Bienes Comunes y Soberanía, organizaciones, activistas, pueblos originarios, pueblos campesinos, asambleas e intelectuales vinculados a la temática socio-ambiental se juntaron a debatir y construir una agenda común desde la perspectiva del cuidado de nuestros bienes comunes con la comprensión que somos naturaleza. 
Nota con audio AQUI
Foro Palestina y derechos humanos
En el Foro Palestina y derechos humanos, el Comité argentino en solidaridad con Palestina, realizó un detallado recorrrido por la situación actual del sometimiento del pueblo Palestino. La estrategia represiva del Estado de Israel no solo en Palestina sino también en el resto del mundo enfatizando y promoviendo el uso y la venta de armas tanto para la represión como exterminio masivo, bajo la publicidad de PROBADAS EN CAMPO.
Nota con audio  AQUI
“Hay posibilidad de que 15 mil personas con VIH se queden sin medicamentos el año que viene” 
Mariela Bacigalupo es parte de la Fundación Grupo Efecto Positivo y la Red Latinoamericana por el Acceso a Medicamentos y organizan el foro “Para el pueblo salud, organizando la resistencia al neoliberalismo”.
La charla abordará las problemáticas que atravieza el sector y cómo el G20 “organiza la arquitectura para implementar politicas neoliberales que restringen los derechos del pueblo, y de el derecho humano a la salud”.
Nota con audio AQUI
“La cumbre de los pueblos forma parte de una acción global Fuera G20/FMI”
Betina es integrante de ATTAC Argentina y nos relata los propósitos de la Cumbre de los Pueblos
“La cumbre surge, porque van a estar en nuestra ciudad los mandatarios principales de los países económicamente más poderosos del mundo”.
Nota con audio AQUI
El G-20 y las Multinacionales
Carlos Bedoya es el coordinador de la Red Latinoamericana por Justicia Económica y Social Latindad y uno de los participantes en la sesión El G-20 y las Multinacionales, uno de los encuentros que abrió el Summit de los Pueblos el miércoles 28 de noviembre del 2018, en el que se debatieron la injusticia tributaria, la inversión sin reglas, deudas ilegítimas en el contexto del enfrentamiento entre EEUU, Rusia y China por el control hegemónico de Latinoamérica.
Nota con audio AQUI
Síntesis Jueves 29/11

Adolfo Pérez Esquivel: “Aquí están los pueblos”
El Premio Nobel de la Paz argentino, miembro de Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) y referente de derechos humanos, Adolfo Pérez Esquivel, habló de la Cumbre de los Pueblos, de sus propuestas y reflexiones frente a la reunión del G20 en Buenos Aires.
Nota con audio AQUI
“El G20 es un acto propagandístico que busca restaurar la confianza en el sistema”
Enrique Daza, del Polo Democrático Independiente de Colombia, señaló que los países que integran el G20 se autodenominan voceros de la comunidad internacional.
Nota con audio AQUI
Foro: Impactos del modelo de agronegocio: Tierra, territorio, agua
En este conversatorio participaron quienes están en vínculo con organizaciones rurales, campesinas y de producción agroecológica.
Carlos Vicente es farmacéutico de profesión y es miembro del grupo argentino Acción por la Biodiversidad. En su intervención se refirió a la importancia que tiene la participación de las organizaciones campesinas en este tema.
Nota con audio AQUI
Foro Feminista: Lorena Perdomo y Graciela Rodriguez
Carpa del foro feminista, conversatorio a cargo de Lorena Perdomo de Colombia y Graciela Rodriguez de Brasil perteneciente a la red de genero y comercio. Entre otros temas se compartio una mirada acerca de la presencia de la mujer en la calle y la importancia de sostener el feminismo como organización para luchar contra el G20 como modelo de opresión a los pueblos.
Nota con audio AQUI
“Es un proyecto que atenta contra la vida”
Desde la Carpa de la Confluencia Fuera G20-FMI, Laura Capote de Marcha Patriótica Colombia y Alba Movimientos habló tras el debate “¿Como paramos el avance de la derecha en el país?”.
Nota con audio AQUI
La Economía Feminista como alternativa
Patricia Laterra forma parte del Espacio de Economía Feminista y en el marco de la Cumbre de los Pueblos participa del Foro Feminista contra el G20. La economista y docente reflexiona sobre la importancia de ser parte de esta iniciativa.
Nota con audio AQUI

Transmisión especial movilización CUMBRE DE LOS PUEBLOS

3 archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario