domingo, 11 de noviembre de 2018

" No nos incluyen en los "consensos" a la enorme mayoría. Hay que alertar sobre estas maniobras y movilizarnos para impedirlas".

Huerquen | #Urgente

Una nueva Ley de Semillas cocinada de espalda a todx s

Para el martes 13 (!) de noviembre la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados convocó a plenario en busca de lograr dictamen y avanzar al tratamiento de una nueva Ley de Semillas.

El Gobierno Nacional tomó la decisión política y en estos meses cocinó con un puñado de corporaciones del agronegocio (ASA, Aapresid, Aacrea, Arpov, SRA, CRA y Coninagro, que hasta 2016 venían teniendo desacuerdos ) un “consenso” que habrá de otorgarles a las semilleras, como Bayer-Monsanto, la posibilidad de terminar con el derecho de uso propio de los agricultores, y cobrar regalías CADA VEZ que un agricultor utilice una semilla sujeta a derechos de obtentor.

Cumplido el trámite de “escuchar a todas las voces” en la comisión, van por el dictamen. Como el proyecto oficial no está presentado oficialmente la maniobra puede ser “unificar proyectos” atrás del “borrador de consenso” que viene circulando abajo de la mesa. Con el poroteo a favor podrían lograr dictamen de mayoría en el plenario, y dejar las voces disonantes en un testimonial dictamen de minoría. Digna del Cirque du Soleil, una carambola que puede dejar la Ley de Semillas que pretenden lista para su votación en la Cámara de Diputados antes de fin de año.

Los “consensos” de los poderosos del agronegocio no nos incluyen a la enorme mayoría. Hay que alertar sobre estas maniobras y movilizarnos para impedirlas.

Nota completa 👉🏾 https://bit.ly/2qCAKn9
-- 
-- 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
prensa@asambleasciudadanas.org.ar
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario