miércoles, 21 de noviembre de 2018

Escuchemos: "Las movilizaciones populares no piensan detenerse. Estudiantes, pobladores y trabajadores, ya comienzan a tomar conciencia de sus fuerzas, y persistirán en su objetivo inmediato de destituir al ministro del Interior, pieza fundamental del mal gobierno administrado Sebastián Piñera, y la peor vida a la que tiene sometidas a las grandes mayorías".

Nación Mapuche / Chile. Movilización popular por asesinato de Camilo Catrillanca obliga la renuncia de Intendente de La Araucanía

Andrés Figueroa Cornejo / 20 de noviembre de 2018 / Resumen Latinoamericano
Tras el asesinato de Camilo Catrillanca, luchador y comunero mapuche, cometido por la policía militar en la zona de Temucucui, Ercilla, el pasado 14 de noviembre, la movilización popular de la resistencia mapuche y del pueblo chileno a lo largo de todo el país los últimos días, finalmente precipitó la renuncia del Intendente Regional de La Araucanía, Luis Mayol.
La exautoridad de ultraderecha, Luis Mayol, señaló sin convicción que “me voy tranquilo y como he dicho, hoy La Araucanía está mucho mejor que hace ocho meses atrás”.
Lo cierto es que, desde el crimen cometido contra el joven Catrillanca por el Comando Jungla, fuerza especializada y entrenada en Colombia para fines contrainsurgentes, y destacado especialmente a la represión a la ya militarizada zona donde las comunidades mapuche luchan centenariamente por su territorio e independencia, en todo Chile se han provocado manifestaciones de protesta por la violencia que cae a diario y desde hace mucho sobre la nación originaria.
Ahora, la protesta social masiva va por más: la renuncia del ministro del Interior Andrés Chadwick, primo de Piñera, creándose una verdadera crisis gubernamental insospechada hace apenas una semana.
Las movilizaciones populares no piensan detenerse. Estudiantes, pobladores y trabajadores, ya comienzan a tomar conciencia de sus fuerzas, y persistirán en su objetivo inmediato de destituir al ministro del Interior, pieza fundamental del mal gobierno administrado Sebastián Piñera, y la peor vida a la que tiene sometidas a las grandes mayorías.

Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/11/21/nacion-mapuche-chile-movilizacion-popular-por-asesinato-de-camilo-catrillanca-obliga-la-renuncia-de-intendente-de-la-araucania/

No hay comentarios:

Publicar un comentario