lunes, 19 de diciembre de 2016

"Solicitamos que se convoque a la ciudadanía en la formulación de una nueva ley de bosques que incluya la participación de la sociedad".

COMISIÓN POR LA CUENCA DEL RIO ANISACATE – VALLE DE PARAVACHASCA (CÓRDOBA)

Adhesión en rechazo a Ley de Bosques 9814

La Comisión por la Cuenca del Río Anisacate que conformamos los vecinos autoconvocados de las comunas de  Anisacate, Valle de Anisacate, Dique Chico, Villa La Bolsa, Villa Los Aromos, La Paisanita, La Rancherita y Alta Gracia decimos NO a las modificaciones que se pretenden realizar a la actual ley de bosques en detrimento de la conservación de las zonas rojas del bosque nativo.
La aprobación de esta ley acrecienta los riesgos de inundaciones, sequías, incendios, además del deterioro en la calidad del agua y el aire en zonas rurales y urbanas.
Pone en riesgo toda la pequeña producción campesina además de entregar el bosque autóctono a los grandes emprendimientos sojeros, ganaderos e inmobiliarios y continuar con el desmonte indiscriminado que desde hace más de quince años se realiza en la provincia.
Solicitamos que se convoque a la ciudadanía en la formulación de una nueva ley de bosques que incluya la participación de la sociedad.
Exigimos un ordenamiento territorial y de desarrollo urbano participativo, donde se escuchen las voces de todos los vecinos.
 Queremos un territorio en donde podamos acceder a nuestros bienes naturales, en donde no haya alambres que nos impidan recorrerlos.

¡¡¡NO AL ANTEPROYECTO DE LEY PRESENTADO A LA LEGISLATURA!!!

-- 
-- 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac
 
(pdf cuadernillo uac:) --> 
http://go4.es/0aJa

No hay comentarios:

Publicar un comentario