lunes, 19 de diciembre de 2016

"Presentaremos escritos en los municipios pronunciandose en rechazo a la Reforma de la Ley de Bosques. Es importante que si existe un ante-proyecto o proyecto territorial donde puedan sumar (en el caso de una reserva) a este escrito, como productores haya en la zona con actividades sostenibles, puedan manifestar el descontento".

Coordinadora Punilla Centro

Queridos compañeros/as comunicamos que hoy en la reunión de Siquiman -en el *8vo. Encuentro de Intercambiando Semillas-, quedó conformada la Coordinadora de Punilla Centro, con la asistencia de gente de Punilla Sur que formará parte de éste sector, hasta que se logre organizar la Coordinadora Punilla Sur. Se hicieron presentes referentes de 13 localidades: Villa Giardino, Casa Grande, Cosquín, Santa María de Punilla, Bialet Massé, Villa Parque Siquiman, Villa Santa Cruz del Lago, Molinari, Tanti, Estancia Vieja, San Roque, Carlos Paz y Cuesta Blanca. Así mismo se crearon 3 comisiones: Prensa, Artística y Finanzas. Se pidió a cada localidad uno o dos referentes por localidad, los cuales articularán con esta Coordinadora. Las comisiones conformadas se deberán poner en contacto para articular con las mismas comisiones que conforman la Coordinadora Punilla Norte y la Coordinadora por la Ley de Bosques Nativos.

Otro punto fue la organización de la concentración del 22, para lo cual se están recaudando fondos que tienen como finalidad el transporte de la mayor cantidad de gente y la confección de volantes informativos sobre la reforma de la Ley de Bosques, del cual se diseña trabajo concreto para actividad  votada para el día miércoles 21 (previa convocatoria a la audiencia), coordinar trabajo informativo (jornada de comunicación) en semáforos, intervenciones, con libertad para organizar según lugares estratégicos de cada localidad, bajo ningún criterio de provocación, ni violencia. La propuesta en simultáneo debe ser coordinada en horarios, con otras regiones de la provincia, con el fin de acusar impacto visual (los territorios movilizados). Sumamos a los brazaletes y vestimenta, el color verde y rojo (ordenamiento territorial que hay que defender).                                           
                                                             
La comisión de prensa trabajará lista de medios comunitarios, con el fin de que cada territorio conozca y reconozca para difundir y compartir trabajo de prensa confiable.                 Se designó a varias personas de distintas localidades quienes armaron la lista de las personas que se subirán al colectivo para el día de la audiencia. Con paradas establecidas en Villa Giardino, Cosquín, Bialet Masse, Carlos Paz.

Presentaremos escritos en los municipios pronunciandose en rechazo a la Reforma de la Ley de Bosques. Es importante que si existe un ante-proyecto o proyecto territorial donde puedan sumar (en el caso de una reserva) a este escrito, como productores haya en la zona con actividades sostenibles, puedan manifestar el descontento. Al igual que acercarse a la jornada informativa para visibilizar y compartir productos a la gente como trabajo de comunidades indígenas, etc.
              
Desde la Comisión de Finanzas informamos que con la venta de jugo y de plantines de árboles nativos se juntaron $1365. Aclarar se compartirá material cuando haya consenso de la Coordinadora Punilla para pedir a las otras Regiones que acompañen, en el marco de compartir a Córdoba (Coordinación Gral.), las propuestas consensuadas.     

Sugerencias: Se decidió que en esta mesa, participe todo aquél que viva en la región y active en cada territorio. Como así de cada localidad se pedirá que envíen listas de oradores para la audiencia con tentativa a cerrar el lunes. Y además obtener lista de legisladores para realizar posibles escraches. Se pide seguir enviando audios para sumar más voces. Coordinar trabajo de seguridad uno por cada territorio para el día de la concentración.


-- 
-- 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac
 
(pdf cuadernillo uac:) --> 
http://go4.es/0aJa

No hay comentarios:

Publicar un comentario