domingo, 11 de diciembre de 2016

"Luchamos contra esta multinacional criminal, que nos dejo tomando agua envasada y veneno en los ríos, Juntos luchamos, juntos venceremos…. .Echemos a Barrick! .Nuestra lucha es por el agua, Nuestra lucha es por la vida".

Ante el ataque mediático: solidaridad
9 de diciembre de 2015

Intervención en casa de Chile
Los miembros de la asamblea sanjuanina contra la contaminación y el saqueo queremos aclarar que la jornada de ayer realizamos una intervención artística en la casa de Chile-San Juan, en solidaridad con la asamblea del Valle de Huaco (Chile), colgamos banderas y consignas repudiando el proyecto Pascua-Lama, y denunciando el acuerdo de Barrick-Bachelet (que mediante la modificación de una RESOLUCIÓN AMBIENTAL, AUTORIZA A PASCUA LAMA A CONTAMINAR LAS AGUAS, elevando la cantidad de metales pesados permitidos en el agua), la policía se hizo presente para ordenar el transito y la actividad se desarrollo con total tranquilidad duran 20 minutos, luego nos retiramos y culminamos la intervención.
Diferentes medios de comunicación de una manera irresponsable nos acusan de realizar una amenaza de bomba, sin revelar las fuentes de la información y sin mostrar siquiera fotos de las consignas que relatan dejamos en el lugar, queremos repudiar enérgicamente esta difamación, desmentir las amenazas de bomba y solicitar nuestro derecho de replica a dichos medios.
Pero nuestras preocupación mayor hoy se encuentran en las maniobras que realiza Barrick para reactivar el proyecto binacional pascua-lama, que en su fase de exploración ya cuenta con derrames y contaminación probada en el vecino país, lo cual evidencia el poder y el desprecio por la vida que tiene esta multinacional criminal.
.En San Juan, en Jáchal, en Iglesia, en Valle del Huasco (Chile) las asambleas luchamos contra esta multinacional criminal, que nos dejo tomando agua envasada y veneno en los ríos, Juntos luchamos, juntos venceremos….
.Echemos a Barrick!
.Nuestra lucha es por el agua, Nuestra lucha es por la vida.


Fuente: https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2016/12/09/argentina_san-juan-solidaridad-con-la-asamblea-del-valle-de-huaco-chile/

No hay comentarios:

Publicar un comentario