miércoles, 17 de febrero de 2016

"Somos MURGA, somos memoria social viva que transforma en sus canciones vehículo de la historia”.


Este comunicado lo redactamos en una amplia reunión esta noche del Movimiento Nacional de Murgas, queremos denunciar la prolongada y silenciada represión que padecemos, sobre todo las murgas independientes y de los barrios mas pobres hace décadas. Prohibición de corsos, prohibición de ensayos, persecución ideológica y física, agresiones y patoteos de todos los colores por parte de las fuerzas de seguridad, detenciones sin motivo, amenazas de muerte y, aunque no es el primero, el ya tan conocido ataque a los tiros a chicos y grandes.
Lo sucedido a los Autenticos Reyes del Ritmo en la 11,14 del Bajo Flores es sólo la punta de un gran ovillo que es hora de desenredar.
COMUNICADO OFICIAL EXTENSIVO A TODAS LAS MURGAS
Las Murgas somos una representación popular de la sociedad, nosotros durante años hemos ganado espacios en todo el territorio nacional, en la búsqueda de un Carnaval participativo, popular, barrial, multicultural generando algarabía en los barrios, defendiendo la cultura popular, utilizando la inclusión como herramienta, involucrándonos en prácticas sociales, al servicio de contener jóvenes en peligro de riesgo social, la Murga sigue siendo un momento de encuentro colectivo, de representación simbólica y de orgullosa adscripción de los individuos a su barrio, de la cual la murga es su representante. De esta forma la murga refuerza y promueve valores los cuales se ven reflejados en sus letras, justicia social, dignidad, solidaridad y compromiso.
Somos MURGA, somos memoria social viva que transforma en sus canciones vehículo de la historia.
Por este motivo las Murgas estamos de pie, luchamos legitimando nuestros derechos y dando a conocer el abuso de poder, abuso de autoridad, violando los derechos tales como el derecho integridad física, el derecho de interés superior del niño, el espacio público y el libre pensamiento a las cultura popular esto fue censurado y perseguido en contra de jóvenes, mujeres y niños reprimiendo de la peor manera, el desprecio por la vida humana.
Nosotros NO nos vamos acostumbrar, NO vamos a tomar como cotidiano un accionar nefasto, mucho menos nos vamos a callar. 
CONVOCAMOS A TODAS LAS MURGAS Y LAS EXPRESIONES ARTISTICAS A LA MARCHA EN REPUDIO DE ESTOS ACTOS... DIA MIERCOLES 17 DE FEBRERO CONCENTRANDOSE EN AV. DE MAYO Y 9 DE JULIO A PARTIR DE LAS 16HS Y MARCHAREMOS AL CONGRESO.
Toda la información será viralizada con el organigrama correspondiente y que esto sea replica en todas las provincias del país...RESISTIENDO CON ALEGRIA.

-- 
-- 
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac
 
(pdf cuadernillo uac:) --> 
http://go4.es/0aJaFuente: https://www.facebook.com/events/1727334510839963/

----
 
¡BAJEN LAS ARMAS!

AQUÍ SOLO HAY PIBXS BAILANDO

Las murgas y agrupaciones de carnaval marchamos en repudio a las represiones ocurridas a diferentes murgas de Buenos Aires, Mendoza, San juan. Luchamos en contra de estos actos de abuso de poder y autoridad.
Somos una representación popular de la sociedad. Durante años hemos ganado y recuperado espacios en todo el territorio nacional como el feriado de carnaval. Nos organizamos y luchamos por un carnaval participativo, popular, barrial y multicultural.
La murga es encuentro colectivo. Es dignidad, solidaridad, compromiso, es juego, creación, libertad, es calle, es plaza. Somos memoria, somos lucha, somos pueblo.

 
Resistiendo con alegría!

 
 Marcha 17/02 a las 17 hs en el Monumento a San Martín de la ciudad de Neuquén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario