jueves, 11 de febrero de 2016

I. Involucrémonos en las luchas estigmatizadas e invisibilizadas debido a ir contra el capitalismo como sistema empobrecedor y desertificador.

Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
10 de febreo de 2016

Comunicado de Autoconvocadxs 
del Bloqueo al 10 de Febrero
Al cumplirse los dos años del RECHAZO del Estudio de Impacto Ambiental y ante las denuncias y declaraciones de la intendenta Silvina González.
Desmentimo
s los actos de violencia de los que somos inculpadxs. En el último tiempo nuestras formas de manifestación pública han sido a través de lo artístico, de difusión,, informativos y de concientización.
Entendemos que estas declaraciones son una estrategia para desprestigiar la lucha, estigmatizarnos y profundizar y justificar la persecución. 
Con estas declaraciones la Intendenta está corriendo el eje de la discusión de la problemática Monsanto. Después de nuestra reunión con Silvina González que se dio en un marco de prolijo respeto, se vio a las claras que no queda NINGÚN ARGUMENTO VÁLIDO para permitir la instalación de la planta por lo que este tipo de falsas denuncias nos parecen las últimas herramientas que encuentran para facilitarle el camino a Monsanto, justificar lo injustificable e INTENTAR RECUPERAR la LEGITIMIDAD que en el pueblo se sabe que PERDIERON.
Desconociendo la VERACIDAD de los hechos, no nos responsabilizamos por los actos ocurridos (si es que ocurrieron). Aún así entendemos la impotencia de lxs vecinxs ante la falta de responsabilidad del municipio y su complicidad con el genocidio de su pueblo que este último mes registró muertes de cáncer que muchxs relacionan con las fumigaciones. Dejamos abierta la duda de que haya sido un AUTOATENTADO provocado por la intendenta y la patota de municipales como la que ocurrió el 27 de Noviembre del 2012.
Esta denuncia está siendo una excusa para que la Intendenta se lave de las manos del asunto y acuda al gobernador Schiaretti, ante la falta de apoyo que tiene de su pueblo y su falta de voluntad política.
Por otro lado queremos recordar que hoy 10 de febrero se cumplen dos años del rechazo de Estudio de Impacto Ambiental. Reivindicamos que las oportunidades para Monsanto YA SE AGOTARON.
Fuera monsanto de Malvinas Argentinas!
Arriba lxs que luchan! 

------------------
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario