jueves, 11 de febrero de 2016

II. Involucrémonos en las luchas estigmatizadas e invisibilizadas debido a ir contra el capitalismo como sistema empobrecedor y desertificador.

 

Asambleistas que mantienen el bloqueo a la construcción de una planta de Monsanto en Malvinas Argentinas, Córdoba, informaron por medio de un comunicado, que las declaraciones de la intendenta Silvia González sobre“agresiones” sufridas por parte de“ gente del acampe" son falsas;“ Desmentimos los actos de violencia de los que somos inculpadxs. En el último tiempo nuestras formas de manifestación pública han sido a través de lo artístico, de difusión, informativos y de concientización”. Los autoconvocados/as ayer cumplieron dos años de la medida de fuerza y señalan que es una maniobra para “correr el eje de discusión” y “justificar la persecución”. Por su parte Monsanto insiste con instalar la planta. 

Por ANRed
Ayer se cumplieron 2 años del acampe que vecinos del Malvinas Argentinas en Córdoba sostienen para bloquear la construcción de una planta de la multinacional Monsanto. Los manifestantes se han pronunciado contra la continuidad de la obra por la contaminación que la firma mundial de los agronegocios acarrea. ( Córdoba: Represión y detenciones en el Barrio Malvinas Argentinas en el acampe y bloqueo a Monsanto
Los pobladores vienen dialogando con las autoridades gubernamentales de la localidad a quienes exigen un definitivo pronunciamiento para terminar con el proyecto de Monsanto, una de las propuestas era llevar adelante un plebiscito en el pueblo para lograr una salida democrática al conflicto.
Pero el reciente hecho fue que la intendenta de Malvinas Argentina, Silvia González declaró al Diario La Voz y denunció ante la policía haber recibido amenazas y agresiones en su vivienda particular y señaló que los autores, a quienes no identificó, serían “gente del acampe”.
Luego de contar con el apoyo de los intendentes radicales quienes exigieron que “se investigue”, la edil manifestó: “"El tema de la radicación de Monsanto está en un trámite judicial y yo me he comprometido con los ambientalistas que no haré nada, sin el respaldo de todos los concejales. No entiendo el motivo de estas amenazas y agresiones".
Por su parte los vecinos autoconvocados se desentienden de las acusaciones y alertan de una maniobra para deslegitimizar al bloqueo y derivar el conflicto a la gobernación. Recordemos que el 30 de diciembre pasado el fiscal Víctor Chiapero ordenó desalojar el acampe y luego por la presión del pueblo el pasado 7 de enero la fiscal de feria Adriana Abad decidió suspender la medida judicial.

Reproducimos el comunicado de Autoconvocadxs del Bloqueo al 10 de Febrero; (…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario