miércoles, 1 de julio de 2015

Veamos la respuesta represiva del 'gobierno de derechos humanos' a la demanda de diálogo con la Presidenta de las comunidades Qom, Wichi, Pilaga y Nivacle de la provincia de Formosa.

COMUNICADO RNMA: El acampe QOPIWINI está rodeado por la policía desde esta madrugada


Miércoles, 01 Julio 2015
Escrito por RNMA
Desde la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) nos comunicamos con Félix Díaz, qarashe de la comunidad Qom Potae Napocna Navogoh, La Primavera, quien nos informó que alrededor de las 4 de la mañana la Policía Federal cercó la zona del acampe, ante la inminencia de un nuevo corte de la avenida 9 de julio.
 AUDIO descargar
"Mucha gente corta la calle, pero a nosotros no nos permiten porque somos indígenas. Estamos rodeados de policía, hubo un intento de desalojo. Desde las 4 de la mañana están intimidando, nosotros solamente queremos desde hace 5 meses que la Presidenta nos atienda, para poder volvernos a casa con una respuesta concreta, dijo Félix Díaz en entrevista con la RNMA.
El operativo despliega 15 camionetas con efectivos policiales, un colectivo para detenidos y 10 motos, ademas de perros.
Desde el 14 de febrero de este año, 4 naciones originarias formoseñas (Qom-Pilagá-Wichí-Nivaclé) acampan en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, en lo que se denomina acampe QOPIWINI, a la espera de ser recibidos por la presidenta Cristina Fernández.
Contacto: Felix Díaz 15-3019-5014
----


A 4 MESES DE ACAMPE QOPIWINI 

TODAVIA SIN RESPUESTA

Descripción: 4 MESES ACAMPE QOPIWINI El domingo 14 de Junio se cumplieron 4 meses del Acampe Qopiwini, la organizacion que nuclea a las comunidades Qom, Wichi, Pilaga y Nivacle de la provincia de Formosa, que desde febrero acampan en la Ciudad de Bs.As sobre avenida de mayo y la 9 de julio. En estos 4 meses cortaron el transito en varias ocasiones, iniciaron acciones ante los poderes ejecutivo, judicial y legistativo, convocaron a un congreso indigena y llevaron las conclusiones a la Casa Rosada: nunca los recibieron. En la conferencia: Felix Diaz, Jorge Pablomo, Agustin Santillan, Eduardo Diaz, el hermano Irineo y Nora Cortiñas. Fuente Eug DR

Este audio no tiene texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario