domingo, 12 de julio de 2015

“Hoy sentimos la herencia de tu legado, sentimos tu presencia, lejos y libre ya de tu cuerpo dolorido, sentimos la fuerza que nos capacita para seguir transitando LA VIDA”.

A Javier Rodriguez Pardo

Quienes estuvimos constituyendo la REGIONAL NOA CUYO en Catamarca, los días 11 y 12 de julio, en representación de las Asambleas por cuyo mandato nos reunimos, expresamos lo que sentimos ante la partida de JAVIER

GRACIAS MADRE TIERRA POR ESTE HIJO TUYO, HERMANO NUESTRO, JAVIER, QUE JUNTO A OTRAS Y OTROS, NOS PARIERON COMO UAC.

Él fue el Agua cristalina que horadó las piedras de nuestros corazones envejecidos, a donde el capitalismo había dejado  impresa su violencia insensible de muerte. Él nos regó y nos fertilizó, nos enseñó a reconocer nuestro origen parido en barro y arcilla; nos ayudó a despertar hombres y mujeres nuevas….
Él fue el Viento fuerte y persistente que dio forma a la pasión originaria y la llevó volando para sembrar semillas nuevas y diversas….

Él nos dejó su Fuego ardiente y suave, hacedor de nutrientes otros, de sueños imposibles, de proyectos libres de cálculo y vacíos de perversas ambiciones...
Hoy, Madre Buena, dispones el tránsito de este hijo tuyo. Ya no escucharemos su voz potente animando la lucha, sino desde los mil soportes de nuestros registros sagrados. Ya no podremos abrazar ese inconmensurable torrente de energía que fue su cuerpo entregado a la lucha digna. Ya no compartiremos los vinos de nuestra alegría ni los alimentos de nuestro caminar.

Sin embargo, Javier, sigues estando, sigues siendo, sigues luchando. La muerte no puede acabar tanta Vida. La muerte no nos arrebata tu destino de grandeza libertaria. No nos despoja de tu inagotable sed de justicia y de paz.

Hoy sentimos la herencia de tu legado, sentimos tu presencia, lejos y libre  ya de tu cuerpo dolorido, sentimos la fuerza que nos capacita para seguir transitando LA VIDA, sabiendo que la Comunión y el Amor germina en Resistencia y en Transformación. Lo hacemos como la piedra, con firmeza y con memoria. Lo hacemos como semillas hijas de la tierra esparcidas por la fuerza del viento –donde ya habitas con más fuerza que el tiempo y que la muerte, PARIENDO LA REBELIÓN. 


REGIONAL CUYO-NOA 
JULIO 2015


UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac
 
(pdf cuadernillo uac:) --> 
http://go4.es/0aJa

No hay comentarios:

Publicar un comentario