domingo, 12 de julio de 2015

"Nos toca seguir luchando en Tribunales para que los corruptos terminen presos, y así lo haremos cada día".

Familiares de la masacre de once repudian 
otro negocio entre el Gobierno y Cirigliano
12 de julio de 2015

 Los familiares de la masacre en la estación once, hecho ocurrido en el 2012 que se llevó 52 vidas, publicaron un comunicado denunciando un nuevo negocio que el Gobierno otorgó a la empresa que manejan los hermanos Cirigliano, 437 millones en equipamiento para el Centro Cultural Kirchner. “No es de legalidad de lo que hablamos. No firmar contratos con procesados por la muerte de 52 personas debería ser una cuestión de ética pública”. 


ANRed reproduce comunicado

El Gobierno y un nuevo negocio con los Cirigliano
Los Familiares y Amigos de Victimas y Heridos de la Tragedia de Once 22/2 Con un profundo dolor, y sufriendo una vez más una cachetada a nuestra lucha, al genuino acompañamiento del pueblo de este país, y por sobre, todo a la memoria de nuestros muertos, es que por medio del Boletín Oficial nos hemos enterado de un nuevo contrato entre este Gobierno y los procesados hermanos Claudio y Mario Cirigliano.
Por medio de la Decisión Administrativa 433/2015 el Ministerio a cargo del Ingeniero Julio De Vido, entrego a Corporate Corp, empresa del Holding Cirigliano, una millonaria licitación por 437 millones de pesos para la provisión de equipamientos tecnológicos para el Centro Cultural Kirchner. En lo publicado se señala:
"Que la Comisión Evaluadora designada al efecto ha emitido el Dictamen de Evaluación N° 12 de fecha 14 de abril de 2015, mediante el cual recomienda adjudicar la licitación en trato a la firma CORPORATE CORP SOCIEDAD ANÓNIMA por cumplir con lo establecido en los pliegos que rigen la licitación en trato y con las Especificaciones Técnicas requeridas y desestimar la oferta de la firma ESUCO SOCIEDAD ANÓNIMA toda vez que ha incurrido en la causal de desestimación prevista por el Artículo 84, Inciso d) del Anexo del Decreto N° 893/12 y su modificatorio, ya que la garantía de mantenimiento de oferta que acompaña resulta insuficiente en más de un DIEZ POR CIENTO (10%) del monto correcto"
Más adelante se resuelve, con el aval del Jefe de Gabinete de Ministros, y precandidato a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria , Aníbal Fernandez lo siguiente.
Artículo 1° — Apruébase el procedimiento realizado para la Licitación Pública Nacional N° 2/2015, correspondiente a la adquisición de diseño, suministro, instalación y puesta en funcionamiento de los sistemas audiovisuales y multimedia del CENTRO CULTURAL DEL BICENTENARIO “PRESIDENTE DOCTOR NÉSTOR CARLOS KIRCHNER”, ubicado en el Edificio del ex Palacio de Correos y Telégrafos, con asiento en la manzana delimitada por las calles Sarmiento y Bouchard y las avenidas Leandro N. Alem y Corrientes, con entrada principal por la calle Sarmiento N° 151, de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.
Art. 2° — Desestímase la oferta de la firma ESUCO SOCIEDAD ANÓNIMA (CUIT N° 30-50224539-9), por las razones expuestas en los considerandos de la presente medida.
Art. 3° — Adjudícase a la firma CORPORATE CORP SOCIEDAD ANÓNIMA (CUIT N° 33-70941686-9), la licitación de que se trata, por ajustarse su oferta al Pliego de Bases y Condiciones Particulares, al Pliego de Especificaciones Técnicas y al Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, en un todo de acuerdo con su respectivo presupuesto, el que se acepta de conformidad, y de acuerdo con el siguiente detalle:
Renglón Único: Adquisición de diseño, suministro, instalación y puesta en funcionamiento de los sistemas audiovisuales y multimedia del CENTRO CULTURAL DEL BICENTENARIO “PRESIDENTE DOCTOR NÉSTOR CARLOS KIRCHNER”.
Ítem N° 1: Sistema Audiovisual Sala Sinfónica.
Precio Total: PESOS SETENTA Y NUEVE MILLONES TRESCIENTOS SETENTA Y TRES MIL QUINIENTOS CUARENTA Y UNO CON SETENTA Y SIETE CENTAVOS ($ 79.373.541,77), I.V.A. incluído.
Ítem N° 2: Sistema audiovisual Sala de Cámara.
Precio Total: PESOS SETENTA Y SEIS MILLONES TRESCIENTOS SESENTA Y SEIS MIL TRESCIENTOS SETENTA Y SIETE CON SESENTA Y NUEVE CENTAVOS ($ 76.366.377,69), I.V.A. incluído.
Ítem N° 3: Sistema audiovisual CUATRO (4) auditorios/salas de reuniones.
Precio Total: PESOS CINCUENTA Y ÚN MILLONES SEISCIENTOS NOVENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS TREINTA Y TRES CON OCHENTA Y CINCO CENTAVOS ($ 51.698.633,85), I.V.A. incluído.
Ítem N° 4: Sistema de Control Central del Sistema Audiovisual.
Precio Total: PESOS SESENTA Y DOS MILLONES SETECIENTOS NOVENTA Y OCHO MIL NOVECIENTOS TREINTA Y SEIS CON SETENTA Y SIETE CENTAVOS ($ 62.798.936,77), I.V.A. incluído.
Ítem N° 5: Sistema de gestión de media.
Precio Total: PESOS CIENTO TREINTA Y UN MILLONES DOSCIENTOS SETENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y DOS CON TREINTA Y SIETE CENTAVOS ($ 131.273.982,37), I.V.A. incluído.
Ítem N° 6: Red de datos para administración, Monitoreo y control, Ingeniería y Mantenimiento.
Precio Total: PESOS NUEVE MILLONES SEISCIENTOS TREINTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS CUARENTA Y TRES CON DOCE CENTAVOS ($ 9.634.543,12), I.V.A. incluído.
Ítem N° 7: Cartelería digital.
Precio Total: PESOS QUINCE MILLONES QUINIENTOS SESENTA Y DOS MIL QUINIENTOS OCHENTA Y SEIS CON SESENTA Y SIETE CENTAVOS ($ 15.562.586,67), I.V.A. incluído.
Ítem N° 8: Equipamiento adicional para eventos.
Precio Total: PESOS SIETE MILLONES TRESCIENTOS NOVENTA Y SEIS MIL CIENTO NUEVE CON SESENTA CENTAVOS ($ 7.396.109,60), I.V.A. incluído.
Ítem N° 9: Kit Auxiliar para producción.
Precio Total: PESOS TRES MILLONES SEISCIENTOS DOCE MIL SETECIENTOS CINCO CON DIECIOCHO CENTAVOS ($ 3.612.705,18), I.V.A. incluído.
Total adjudicado a la firma CORPORATE CORP SOCIEDAD ANÓNIMA (CUIT N° 33-70941686-9): PESOS CUATROCIENTOS TREINTA Y SIETE MILLONES SETECIENTOS DIECISIETE MIL CUATROCIENTOS DIECISIETE CON DOS CENTAVOS ($ 437.717.417,02), I.V.A. incluído.
Este Gobierno, que se ufana todos los días de sus decisiones, de su supuesta transparencia, de su raíz nacional y popular, vuelve a beneficiar a empresarios procesados por la tragedia que se llevó a nuestros familiares.
52 inocentes murieron en febrero de 2012 en una tragedia previsible, que los empresarios Cirigliano y funcionarios ligados desde el comienzo al kirchnerismo dejaron que ocurriera. No invirtieron, se enriquecieron a mansalva y a costa de los usuarios y trabajadores, no controlaron y cajonearon las denuncias, hasta que esas vidas, y las nuestras, quedaron destrozadas en un tren con más de 50 años de uso.
En reiteradas ocasiones señalamos que la cobertura con la que el Poder Ejecutivo amparaba los negociados enquistados en su seno era evidentemente. Que se multiplicaban y agrandaban. Y ahora queda claro que se mantienen intactos.
Ya habíamos denunciado públicamente que Aerolíneas Argentinas, dirigida por el ex candidato, y militante de La Cámpora, Mariano Recalde, mantiene convenios con Red Coach, empresa de ómnibus de alta gama que los Cirigliano poseen en Miami. Y ahora esto.
¿Es ilegal? Seguramente la licitación haya cumplido con los pasos administrativos correspondientes. No es de legalidad de lo que hablamos. No firmar contratos con procesados por la muerte de 52 personas debería ser una cuestión de ética pública, de respeto al dolor ajeno, de una moral que los dirigentes a cargo de los mas altos niveles de decisión de nuestro país, carecen.Hablamos de sentido común y de otras cosas, que parece que dentro de la Casa Rosada no existen desde hace rato. En Balcarce 50 respeto, memoria, acompañamiento, son otras palabras olvidadas para quienes no ejercemos la genuflexión, para quienes decimos nuestra verdad de frente, para los que no negociamos, ni claudicamos.
Para los que no tenemos otras jefas que la verdad, la memoria, la lucha y la justicia.
Los vínculos con Corporate Corp no son nuevos. Ya fueron premiados hace años con contratos muy abultados para la fabricación y distribución de decodificadores de la señal de TDA, Televisión Digital Abierta, aún cuando las sospechas sobre el desvío de subsidios por 2700 millones de pesos estaban denunciadas y fundamentadas desde distintos sectores. La firma también trabajó en el proyecto MAPEAR.
La Justicia dirá si los Cirigliano son culpables o inocentes en el juicio oral por la Tragedia de Once. Confiamos plenamente que el trabajo de nuestros abogados, y el de la fiscalía de Estado a cargo del Dr Fernando Arrigo y su equipo, llevará a una condena dictada por los jueces que integran el TOF 2. En este juicio están procesados también Jaime, Schiavi, Sicaro y Ochoa Romero, todos ex funcionarios del actual Gobierno que siguen siendo sostenidos pública y privadamente por el gobierno kircherista. Desde el Poder Ejecutivo llevaron adelante ese amparo desde el primer día. Y este contrato millonario lo subraya. Los apellidos Kirchner, Cirigliano, Jaime, Schiavi, para nosotros siguen siendo sinónimos de corrupción, negociados, impunidad, amiguismo y muerte. Y lo decimos con mucho dolor. El Estado debió y debe cuidarnos porque somos ciudadanos con nuestra vida destruida para siempre por su propia inacción. Y está claro, amigos son los amigos. Julio De Vido, quien también tendría que estar entre los procesados por la masacre del 22 de febrero de 2012, seguramente no olvide las opíparas cenas compartidas con los hermanos Cirigliano, quienes devolvieron con presentes y un sinnúmero de atenciones los favores recibidos. Por eso ahora, este nuevo contrato millonario.

Seguramente la decisión administrativa se lleve adelante, y todos, empresarios y funcionarios, sigan enriqueciéndose sin importarles nada más que su cuenta bancaria.
A nosotros nos toca seguir luchando en Tribunales para que los corruptos terminen presos, y así lo haremos cada día.

Al resto de la sociedad muy pronto le tocará elegir si sigue acompañando acciones como estas, o si elige luchar, con la única arma válida para el ciudadano de bien, el voto, para que estos golpes arteros a la ciudadanía, terminen de una buena vez.
JUSTICIA PARA LOS MUERTOS Y HERIDOS DE ONCE
En los siguientes links se subrraya la conexión entre los hermanos Cirigliano y corporate corp:

Nota relacionada:

Fuente: http://www.anred.org/spip.php?article10206

No hay comentarios:

Publicar un comentario