lunes, 20 de julio de 2015

Preguntémonos porqué tanto esfuerzo en participar todo un año de elecciones para legitimar el afianzamiento de los poderes establecidos con terrorismo estatal y paraestatal.

Declaración de Izquierda Revolucionaria  ante el ballotage en la CABA 
17 Julio 2015


Sin alternativa para el pueblo trabajador

Este domingo 19 de julio se realizará el ballotage entre Rodríguez Larreta y Lousteau para definir quién será el próximo jefe de gobierno porteño.
No existen dudas, prácticamente, de que será Larreta quién se impondrá en esta segunda vuelta, ya que la amplia diferencia que se dio entre ambos candidatos dos semanas atrás resulta irremontable. Por lo tanto, el PRO se prepara para comenzar su tercer mandato al frente de la ciudad de Buenos Aires. De esta forma, se garantiza la continuidad de una gestión que ha gobernado para los sectores más acomodados y el empresariado; un gobierno que ha extendido el negocio inmobiliario para pocos en una ciudad en la que cientos de miles de personas viven en asentamientos precarios o dejan una buena parte de sus sueldos en el pago de alquileres; que ha avanzado en el vaciamiento de escuelas y hospitales públicos; que ha perseguido a delegados gremiales y trabajadores por hecho de organizarse para reclamar por mejores condiciones laborales, como ha sucedido en más de oportunidad con los docentes de Ademys o los estatales de ATE; que ha atacado sistemáticamente y clausurado espacios de la cultura popular…
Como hemos señalado antes y después de la primera vuelta electoral, Martín Lousteau no representa ninguna alternativa frente a las políticas antipopulares del macrismo. En todas sus apariciones mediáticas previas a la elección, el ex ministro de economía kirchnerista y graduado de la London School of Economics demostró que sus diferencias con el PRO no son más que cosméticas. De hecho, tanto Macri como Lousteau compartirán el mismo espacio político (junto a la UCR, Carrió y otros personajes de la misma calaña) en las elecciones nacionales de octubre, lo que demuestra la cercanía política de ambos sectores.
Ante este escenario, por lo tanto, desde Izquierda Revolucionaria convocamos a votar en blanco o no votar en el ballotage, como forma de repudiar la "interna" entre estos candidatos del ajuste.
El panorama que afrontamos en la ciudad de Buenos Aires y a nivel nacional exige mayores niveles de unidad y de coordinación; unidad en lo político, para levantar una referencia nacional que exprese los intereses del pueblo trabajador, y unidad para luchar, para enfrentar con toda la fuerza en las calles el ajuste y la represión.

Fuente: http://izquierda-revolucionaria.org/articulo/594/sin-alternativa-para-el-pueblo-trabajador/

No hay comentarios:

Publicar un comentario