miércoles, 21 de octubre de 2015

II. Contextualicemos las elecciones y pensemos qué democracia tenemos.

“Que no se vean como enemigos”
15 de mayo de 2012

Luego del extenso conflicto por el subte, la Presidenta habló ayer largamente sobre la importancia de una buena relación entre los empresarios y los trabajadores. Reclamó que existan “discusiones racionales”.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a defender la generación de valor agregado como principal instrumento para el desarrollo del país y puso énfasis en la importancia de la formación de los trabajadores y de un vínculo fluido entre ellos y los empresarios para poder hacer frente al contexto internacional adverso. “Lo más importante que tenemos que lograr es crear un vínculo entre empresas y trabajadores, que los trabajadores no sientan al empresario como un enemigo ni que el empresario vea a los trabajadores como alguien que es un problema”, destacó la mandataria en un acto por el lanzamiento de una nueva línea de producción de tractores y cosechadoras (ver página 7), en el que también defendió los controles comerciales como herramienta para regular la economía: “En definitiva, es cuidar los intereses de quienes trabajan en la República Argentina y de quienes invierten en la Argentina”, aseguró.
En su discurso, la mandataria destacó el trabajo realizado para modificar la matriz económica de forma tal que “no se atranque la Argentina como se atrancó el mundo”. El camino, indicó, es “más trabajo, más inversión, más industria, más valor agregado, más ciencia y tecnología, y lo que hay que hacer es perseverar en esa línea, meterse en la cabeza”. CFK también destacó la importancia que tuvo la refundación de la educación técnica que se llevó a cabo por iniciativa de Néstor Kirchner, pero destacó que “no solamente es formación capacitar a alguien con las manos, porque si no tenés nada en la cabeza no tenés dónde meter las manos o por ahí las metés en algún lado que no corresponde”. “Ese es el camino en el que hay que perseverar, para que nadie nunca más les venga a decir a nuestros jóvenes que algo producido en la Argentina es una porquería que se rompe y que es mucho mejor lo que se produce afuera”, apuntó.
Luego, Fernández de Kirchner realizó un llamado a que empresarios y trabajadores cooperen para salir adelante: “No hay empresas sin trabajadores capacitados y contentos que se sientan parte de la empresa, ni tampoco trabajadores que crean que la empresa no tiene nada que ver con su suerte personal y que es indistinto lo que le pase a la empresa de lo que les pase a ellos como trabajadores –insistió CFK–. Esto no es fácil lograrlo, porque hay intereses y cuando los hay siempre hay choques y discusiones, pero esas discusiones de lado y lado deben ser lo suficientemente racionales como para comprender que los unos sin los otros no terminan en ninguna parte.” En ese sentido, hizo una referencia al conflicto por el subte cuando sostuvo que “puede ser que algún conflicto dure más, pero finalmente se termina cayendo, como ya vimos”.
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-201088-2012-08-15.html

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario